Blogia
Entalto Aragón

Labordeta, la única voz de Aragón en Madrid

Labordeta, la única voz de Aragón en Madrid

A partir de hoy va a tener lugar la celebración del Debate sobre el Estado de la Nación, en el que intervendrá el diputado de CHA, José Antonio Labordeta. Labordeta volverá a ser la única voz aragonesa en Madrid, la única que se haga eco de los problemas de esta tierra, que preste atención al devenir del país, y lo será por mucho que sepamos de antemano que la dichosa política antiterrorista, esa que ni repercute en el precio de la vivienda, ni en las tarifas de la luz o el agua, ni mucho menos en la inflacción o en los salarios, acaparará toda la atención.

Pero por fortuna los aragoneses contaremos con esa voz dispuesta a decir las verdades, que no se olvidará de reprocharle a Zapatero la poca coherencia de sus compañeros de Aragón y Zaragoza, lanzados a los brazos del PAR; no se olvidará del accidente del puerto del Escandón que tuvo lugar ayer mismo, ni del desdoblamiento de la peligrosa 232 o del resto de los incumplimientos para con esta tierra. Labordeta seguro que le recuerda al presidente, que sus compañeros valencianos han decidido recuperar la amenaza del trasvase del Ebro. Y es que no nos equivoquemos, ni Zaplana, ni Rajoy, ni López Garrido, ni Llamazares, ni nadie se van a acordar de nosotros, ni mucho menos. De ahí la importancia de sabernos representados por un aragonés, de ahí la importancia del voto útil que representa el diputado de CHA en el Congreso. Un diputado electo con los votos de la provincia de Zaragoza, que nos representa a todo el país, que se hace eco de todas nuestras demandas,y que pone todos los días de manifiesto su compromiso para con esta tierra. De ahí que todos y cada uno de los aragoneses debamos agradecerle su trabajo, su entrega,  porque por suerte, con Labordeta contamos con una voz en Madrid, la única y la más eficiente. Porque ante el "prietas las filas" de los grandes partidos no se cantea nadie, y en ese caso siempre podemos presumir de un diputado que únicamente obedece a lo que demanda su tierra. Y eso, ni Jesús Membrado, ni Santiago Lanzuela, ni ninguno de los diputados y diputadas aragoneses y aragonesas, lo podrán decir nunca, mal que les pese, porque Génova y Ferraz están siempre por encima de Aragón y de su ciudadanía.

 

4 comentarios

Ángel -

Pues tienes razón, no estaría de mas.


Ha comenzado el denominado debate de política general con la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero. El diputado de CHA, José Antonio Labordeta, considera que el Presidente ha adoptado un tono "triunfalista", "dando comienzo a la campaña electoral". El diputado de CHA ha explicado que el autobombo de Zapatero supone pasar del "manido España va bien, de Aznar, ha España va muy bien" de ahora.
El diputado de CHA ha explicado que la sociedad tiene más problemas de los que apunta el presidente: la precariedad laboral, el precio de las viviendas, el alto coste de las hipotecas, los bajos salarios, por ejemplo.
Finalmente Labordeta lamenta que sólo ha aparecido la palabra Aragón una vez, para nombrar en una lista que se ha aprobado el nuevo estatuto de autonomía, "que además nos deja otra vez en segunda fila".
"Ni siquiera el tema de la Expo, el acontecimiento internacional que va a tener el 2008 ha sido objeto ni de mención del Presidente del Gobierno", explica el diputado de CHA. "Es una prueba de lo que pintamos los aragoneses". "Además resulta paradójico hablar como ha hecho Zapatero de incremento de las conexiones e infraestructuras, cuando ayer mismo, un nuevo tren se incendiaba en Teruel". "Nos ha empezado a pasar como en la época anterior, que había dos territorios, el real y el oficial", finaliza Labordeta

Miguel -

Tampoco estaría de más que ahora que se cumplen 300 años de los decretos de Nueva Planta, de la anexión de Aragón a España por la fuerza de las armas y de la derogación de su sistema de gobierno parlamentario, garantista y pactista por otro absolutista, Labordeta reclamase la derogación formal de los mismos por parte del Estado español, se devolviese a Aragón su soberanía y se resolviese el injusto y oneroso encaje de nuestro país en España. Sería un buen modo de empezar de nuevo a andar juntos sobre bases de igualdad y respeto por nuestras circunstancias, problemas y peculiaridades.

Angel -

Sí, pero además de esas referencias políticas, el resto de cuestiones deben estar presentes, que cumplan con lo prometido

luis -

esta vez seguro que hace más referencia a la Política con mayúsculas, a lo que ha hecho el PSOE en Aragón...Los otros temas puntuales e importantes los lleva diciendo ocho años ya, ahora es el momento de dejar claro al PSOE que así NO..