Blogia
Entalto Aragón

Sabado 16, una incógnita por resolver

Me sorprende lo mucho que se han incrementado las visitas en este blog, que se han cuadruplicado en un par de días. Bueno, lo achaco al morbillo, pero ya veremos como sigue todo esto. Cuando creé este espacio, lo hice con el ánimo de reflexionar y de contar en voz alta mis vivencias y mis opiniones como concejal y como ciudadano, y desde entonces no he dejado de hacerlo, me parece un modo idóneo para comunicar mi sentir sobre muchas de las circunstancias que me rodean en la vida municipal, y en otros ámbitos. Confío en que quienes os acerquéis a este espacio, también lo sintáis así, en definitiva de eso se trata, de aportar reflexión y debate sobre lo que nos sucede en este complejo mundo.

 

Estos días han sido muchos los amigos que se han acercado a apoyarme, y muchos más los que me han felicitado tras el nombramiento del sábado. En cualquier caso sabores agridulces, hubiese preferido otro escenario sobre el que recibir las críticas y los apoyos, pero es el que nos toca. Pero en medio de todo esto, queda el sábado 16 y la Constitución de las Corporaciones Municipales. Sin duda, de todos los casos que se suceden en Aragón, el del Ayuntamiento de Alcorisa, se lleva la palma por su perversa configuración. Al hecho de que estemos representados 5 partidos políticos (5 PP, 3 PSOE, 1 PAR, 1 CHA, 1 IU), se añade la destructiva y voraz campaña de oposición del PP, que le ha llevado al triunfo electoral, rompiendo a priori cualquier posible diálogo con el resto de las fuerzas.

A partir de ahí se abren múltiples variantes, os dejo pensar. Pero pasemos a las certezas, y es que se podría decir, que la pelota está en el tejado de una formación aragonesa, que se dice de centro, que deberá ser llave de lo que acontezca, en sus manos está el posibilitar un gobierno u otro, el aportar estabilidad al PP o dejarlo en minoría, el sumar con la izquierda, o renunciar a hacerlo. En CHA lo tenemos muy claro, nuestro mensaje a la largo de la campaña fue de lo más elocuente, bajo ningún concepto pactaremos con el PP, por simple coherencia ideológica, no sé pues, que es lo que a algunos les sorprende. A partir de esa premisa, lo demás está abierto en todo momento, y habrá que tener en cuenta muchas cuestiones.

El sábado, tras el Comité Nazional, el mensaje estaba claro, sumar con la izquierda allá donde fuese posible, de modo que ya veremos lo que pasa, porque en Alcorisa entran en liza 4 formaciones. La pelota, insisto, está en el tejado de un único partido, el único que muere mirar hacia ambos lados. Que duda cabe que la matemática electoral nos imposibilita a las fuerzas de izquierdas para acceder al gobierno, y que es necesario sumar más apoyos. Llegados a ese punto, habrá que valorar el interés de una o otra propuesta. Nosotros solo tenemos dos opciones, la de sumar a la izquierda, o la de votarnos a nosotros mismos, y en esas estamos. Nosotros lo tenemos muy claro, pero  no lo vamos a desvelar, se ve que a algunos les pica y mucho la curiosidad, pero es que esto se ha puesto muy entretenido y nos apetece mantener la incognita hasta el final.

1 comentario

Mestizo -

Es difícil y es tu decisión, pero yo o me abstendría o me votaría a mi mismo.

Salud