Blogia
Entalto Aragón

PRIMER DÍA DE CAMPAÑA DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES. VOTA A CHA

Pues la tan ansiada campaña ya está aquí y como que no se ha notado mucho, con esto de que llevamos un año metidos en el ajo electoral. El caso es que también empiezan las encuestas, y como siempre los de CHA salimos mal parados, pero la verdadera encuesta es la del 27 de mayo, para ello estamos trabajando.

Nosotros hemos previsto mañana un acto de presentación de nuestro programa en materia de medio ambiente, agricultura y ganadería Habíamos solicitado el poder hacer en la sala de T.V del Valero Lecha, pero no nos dejan, es más casi tenemos que suspender el acto, porque es impugnable ante la Junta Electoral de Zona, al no haber solicitado el Salón de Actos, que es el espacio habilitado para las elecciones. Nosotros, por aquello del sentido común, de la comodidad, porque es una cosa hecha para unos pocos, habíamos pensado en un espacio menor, pero hete aquí que nos hemos topado con la vena legalista del Ayuntamiento. Parece ser, según me han contado, que esta actitud no ha sido exclusiva para nosotros, ya que tampoco les dejan hacer la presentación en la calle a los compañeros de IU, y eso no lo entiendo. Imagino que 4 años atrás, esto hubiese sido la leche, pero ahora se hace y punto. Digo yo, que si no podemos hacer uso de la calle, ni de ninguna instalación municipal, nos quedamos en casa, pero al igual que nosotros, todos aquellos que hacen sus actos en todos los pueblos y ciudades variando de escenario, que la cosa manda narices.

Bueno, pues CHA tiene un programa que cumplir en esta campaña, tiene un calendario de actividades que vamos a llevar a cabo, siempre dentro de la legalidad, por supuesto, pero no entendemos que en un pueblo como Alcorisa, nos vengan ahora con milongas de este tipo, me parece de risa, una broma de mal gusto, que no podamos hacer uso de ese espacio. Incluso por higiene medioambiental debería ser lo habitual, menos gasto de luz, de aire acondicionado, más comodidad, pero así es como nos lo han dicho. Y no vamos a andar con recursos, contenciosos y tontadas, que esto son las elecciones municipales de un pueblo. Puestos a decir, también debería de haberse hecho un sorteo de los espacios electorales reservados en el muro del paseo, nada de hacerlo por orden de votos, el PSOE primer, el PP según, el PAR tercer y luego la CHA e IU, pero habida cuenta de la buena disposición que se demuestra cuando nos lo han cedido, pues nos hemos callado, hemos aceptado, para empezar la cosa con buen pie.

Este tipo de gestos no son buenos, personalmente no me lo parecen, pero allá cada cual. Mañana CHA presentará su programa electoral en materia de medio ambiente, agricultura y ganadería, y en los próximos días nos reuniremos con otros colectivos, porque queremos comunicar nuestro mensaje, dar a conocer nuestras ideas, y expresar que pensamos que en este pueblo existen muchas más posibilidades, muchas más opciones, y nosotros somos el MOTOR DE CAMBIO PARA ALCORISA. Por eso y por otras muchas razones, Vota CHA, vota por ese Motor de Cambio y por un futuro sostenible en nuestra tierra.

 

0 comentarios