Blogia
Entalto Aragón

Política Municipal contra el Cambio Climático

Política Municipal contra el Cambio Climático

Todos coincidimos en la preocupación que se viene extendiendo en torno al cambio climático. Es un problema muy serio, quizás es el mayor desafío al que nos enfrentemos en toda nuestra historia, y es por ello por lo que le debemos de atribuir la importancia que realmente tiene. Estamos en un momento en el que necesitamos definir políticas, actuaciones que nos permitan lograr ese desarrollo sostenible que queremos, y en el que creemos. Hasta la fecha en Alcorisa se ha hecho poco, por regla general en Aragón las políticas medioambientales brillan por su ausencia, porque se ha optado por el proteccionismo, por la conservación, en lugar de preservar mediante campañas de concienciación. Se actúa desde arriba, con dirigismo, pero no se protege, no se conciencia, no se previene lo suficiente.

Desde CHA Alcorisa pensamos que los cambios deben impulsarse desde abajo, desde los pueblos, y que los ejemplos se extiendan como una mancha de aceite, y es por ello por lo que en la histórica fecha del 9 de noviembre de 2005, conmemorando el IV Centenario de nuestra Independencia como Villa, suscribimos en pleno, a modo de declaración, de legado para las futuras generaciones, la Carta de la Tierra, un documento cargado de simbolismo, de buenas intenciones, pero ante todo un documento que necesita de gestos, de medidas y que se basa en la necesidad de comprometer a las sociedad con el futuro de la Tierra. Pero al parecer todo quedó en un documento...

Así a la vista de como se gestiona el medio ambiente, de los déficits que nosotros encontramos, y que en materia medioambiental son muchos, hemos decidido presentar al próximo pleno una moción para que, al igual que en otras localidades, el Ayuntamiento de Alcorisa suscriba convenios con empresas privadas garantizando de forma gratuita la recogida, retirada y gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; con la contribución que ello supone a la sostenibilidad de nuestro entorno, solucionando así un problema de enorme importancia, por la cantidad de residuos que se genera y no se recicla.

 Confiamos en que la propuesta salga adelante y que podamos comenzar a trabajar en esa recogida selectiva, en definitiva de lo que se trata es de que el mundo, y en este caso los Ayuntamientos, no se paren por la llegada del 27-M, que queda mucho por hacer.

1 comentario

Dani -

Y ojalá no sea la última propuesta, porque el medio ambiente no entiende de colores políticos, entiende de acciones.

Enhorabuena y a seguir trabajando.