Blogia
Entalto Aragón

Espelunziecha nunca más

Espelunziecha nunca más

Adjunto una información que me ha pasado un amigo. Esto merece todo mi apoyo, y máxime ahora que algunos se vanaglorian de su compromiso medioambiental, de su gestión y de sus ideas. Ahí está herencia que le dejamos a la generación que crezca con el "estatutico" de marras, así que lucharemos porque sea la última fechoría que se realice contra nuestro patrimonio natural. 

La Plataforma en defensa de las montañas de Aragón convoca a todos y todas defensores de nuestras montañas a la 4ª Concentración en el paso fronterizo del Portalet, carretera nacional "Sabiñánigo-Francia", bajo el lema de "Espelunziecha nunca más".

               La lucha para evitar que nuevos desmanes -como el destrozo de Espelunziecha-Formigal- se repitan en nuestras montañas, tiene en estas fechas más significado que nunca:
            ¿Qué sentido tiene la construcción de nuevas estaciones de esquí cuando la ciencia confirma la desaparación de la nieve bajo la cota de 2.000 metros?
            Tan solo uno y que el delegado de Aramon, Sr. Blecua, dejó bien claro con su "pelotazo" en Barbastro: la especulación inmobiliaria, el hormigonado del Pirineo, la construcción de 25.000 nuevos apartamentos.
             Castanesa-Benasque, Hoz de Jaca-Panticosa, Sallent-Peña Foratata, Canal Roya-Unión interestaciones, Bielsa-La Barrosa, Chistau-Punta Suelza, ampliaciones en Gudar y Javalambre.
              ¿Qué sentido tienen estos destrozos si no es en el nombre del pelotazo, la especulación inmobiliaria y la despoblación rural? 
             MAS QUE NUNCA, ACUDE A LA CONCENTRACION EL 18 DE MARZO
  • 7.00 horas. Zaragoza, Paraninfo Plaza Paraiso. Concentración de vehículos con plazas libres para salir hacia el Portalet.
  • 9.30 horas. Explanada del Portalet, frontera Francia. Inicio de la excursión guiada al Ibón del Anayet.
  • 12.30 horas. Concentración y lectura de mensajes en la frontera.
Información en el teléfono 679213259 y en www.ecologistasaragon.org/nienve
PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS MONTAÑAS DE ARAGON

0 comentarios