Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2017.

Plan Integral de Política Demográfica

    El pasado 7 de marzo comenzó el proceso participativo para elaborar el nuevo Plan Integral de Política Demográfica y contra la Despoblación, que impulsa el Gobierno de Aragón. Es fundamental que en un proceso como este sea el medio rural quien tome la palabra; es básico que este sea un plan que atienda la especificidad de la vida en los pueblos. Se afronta de este modo y necesariamente un problema que a día de hoy se ha convertido en un drama; la pérdida de población es una constante y precisa de políticas y medidas correctoras directas y urgentes.

   Me gusta mucho que detrás de este proyecto esté Joaquin Palacín, un hombre de pueblo, que acostumbra todos los días a coger su coche para ir desde L´Ainsa a Zaragoza a trabajar en la Dirección General de Ordenación del Territorio. Es alguien que conoce, vive y defiende la sensibilidad del medio rural aragonés.  En la estrategia que se plantea lo  básico es procurar que los habitantes del medio rural tengan servicios públicos "decentes", equivalentes a los que pueda haber en el medio urbano y también mejorar las condiciones de la actividad económica para favorecer a pymes y autónomos. Son necesarias las medidas de discriminación positiva, la fiscalidad especí

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

El recurrente tema de la despoblación

El recurrente tema de la despoblación

Parece que esta semana Jordi Ebole logró llevar al prime time de las preocupaciones españolas el asunto de la Despoblación; fue durante unos minutos, pero se reveló como una importante llamada de atención. Aunque no se hagan ilusiones porque no le importa a nadie; a ese respecto el CIS del mes de febrero es demoledor, como lo vienen siendo los anteriores. De 2.500 entrevistas se concluye que entre los 60 asuntos que más preocupan a la ciudadanía no están la despoblación, ni el medio rural; los problemas de la agricultura, ganadería y pesca no fueron ni la primera, ni la segunda preocupación para ninguno de los encuestados, y sólo un 0,1 % lo señaló en tercer lugar; y lo mismo pasa de refilón con los temas medioambientales.

La vida siguió igual el lunes, martes; como mucho una aparición en los programas de tarde en TV que tratan sobre recetas, coros y danzas; o en el consabido espacio destinado al tiempo tras un temporal en que cuentan lo duro que es (era) el invierno.

Seguimos con la autocompasión por bandera, con el lamento perpetuo; pero a la hora de la verdad, votamos a los mismos que nos ubican en la inacci&o

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next