Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2016.

NO EN MI NOMBRE

20160315110311-12814188-1046392932093694-2044629759364240537-n.jpg

Mi opinión sobre el tema de los refugiados.        

    A mi hay muchas cosas que como ciudadano me afectan, pero lo que pasa con los refugiados me sobrecoge; pensar en el drama que están viviendo, mientras esa Europa que nació sobre unos cimientos que querían libertad y derechos, les da la espalda, los arrincona y los arrastra de nuevo a la pesadilla me ofende como ser humano. Que nadie en mi nombre invoque ni a Europa, ni a sus Estados, ni a sus intereses para seguir perpetrando estos crímenes. Que nadie en mi nombre, y mucho menos el gobierno en funciones, ose defender o vanagloriarse de este acuerdo y de su sensibilidad para con los más desfavorecidos.

            ¿Qué clase de Europa es esta que ahora compra literalmente cupos de refugiados y los conduce a Turquía? ¿Qué clase de ciudadanos somos? ¿Es que no vemos a esos niños y niñas, a sus padres y madres desesperados? ¿Es que ya hemos perdido la memoria y hemos olvidado el drama que padecieron nuestros abuelos, queriendo huir de una guerra? ¿Acaso como padres no haríamos lo que estuviese en nuestras manos, por nuestros hijos?   

        &

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

UN PUEBLO SIN RUMBO

Dejo este artículo de opinión que mandé a Balcei. 

Me gustaría pensar que Alcorisa se gobierna sobre la base de un proyecto, de una idea. Me gustaría tener la certeza de que existe un sólido cimiento para un mañana ilusionante. Me gustaría decir que Alcorisa tiene un futuro esperanzador. Me gustaría pero no puedo. No puedo decirlo, ni pensarlo, de momento sólo puedo soñarlo.

         A día de hoy Alcorisa es un pueblo sin rumbo, sin proyecto, sin idea; a día de hoy nada hace pensar que las desoladoras cifras de población vayan a enmendarse; hemos perdido más de 300 habitantes en 4 años y eso es motivo para una profunda reflexión. No existen alternativas para los jóvenes, para los emprendedores, para quienes desean iniciar una aventura vital o empresarial. El gran proyecto de 2015 fue arreglar una plaza, el de 2016 el nuevo ayuntamiento. Que “ilusionante”. Nuestro pueblo vive de espaldas a la realidad que nos rodea. Dos certezas constatan este desastre; la falta de suelo industrial/ganadero y la falta de suelo urbano.

No deja de ser una paradoja defender el porcino como motor de desarrollo de la provincia, y no permitir

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , ,


Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next