Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2016.

Nada cambia en el medio rural

Y ahora más que nunca en campaña electoral, con esa continua tomadura de pelo. Hablan de solventar nuestros problemas con inversiones, copian lo mismo en cada elección y ya estamos hartos. Dejo aquí esta opinión.

En esta España de contrastes hay cosas que me ofenden y cabrean a partes iguales. Especialmente el trato que se dispensa a las gentes que vivimos en el medio rural. No se nos respeta, no se nos comprende y no se nos valora. No contamos porque somos pocos, no se nos oye porque nuestros gritos apenas se oyen. Y somos víctimas de politicuchos de despacho enmoquetado, llenos de prejuicios y faltos de cultura.

      El fantasma de la España profunda no ha dejado de existir en Madrid; allí donde todo se pergeña y se decide y donde de todo se informa.  Se habla de los pueblos como algo gravoso, se hace mofa de nuestras tradiciones, se legisla en contra de nuestra cultura y de nuestros intereses. Los mismos que no apuestan por mantener abierta la Central Térmica de Andorra, son los que declararon de Interés Estatal la línea de Alta Tensión Mezquita-Morella, y el ramal desde la propia central. Es de interés estratégico el abastecimiento energético de los polos de desarrollo urbanos, pero no lo es la salvaguarda del medio rural.

      Un buen

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Historias del otro fútbol

Dejo mi opinión en www.lacomarca.net 

  Tenía dos opciones para escribir. Campaña electoral o fútbol; la campaña me tiene tan desmotivado y tan cansado que no me apetece ni hablar de ella. Así que me paso al fútbol, pero a otro fútbol, el pequeño, el de campos de tierra. Y es que estos días el equipo de mi pueblo, el C.D. Alcorisa, prosigue con su campaña de fútbol base en Senegal. Que cosas tiene la globalización, que cosas que un equipo que ha estado todo el año en regional (ya ascendido como campeón a Preferente) haya tomado este camino.

       Mi amigo Paco Espada es el presidente del Alcorisa; es alguien nervioso, inquieto, un soñador y sobre todo un luchador, de esos que no duermen cuando algo se les mete en la cabeza. Y sé que un buen día un senegalés que juega  en el equipo y que habla del Alcorisa con la misma reverencia con la que lo hacen los hombres de club, le propuso a Paco esta idea.  Se juntaron el hambre con las ganas de comer. Babacar Niang, que así se llama el jugador, le habló a la directiva del proyecto de mandar equipaciones para montar una escuela de fútbol en Sebikotane,

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next