Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2016.

Reflexión sobre el Turismo

 

No es que lo tenga olvidado, es que no llego. Dejo una reflexión. 

            Estos días FITUR se convierte en el mejor de los escaparates posibles para dar a conocer el Turismo como motor de desarrollo. Hay una oferta de tal calibre que cuesta ser selectivo. En nuestro caso vivimos en una tierra privilegiada, hermosa como pocas, pero que sigue cargando con muchas losas; quedamos demasiado lejos de todo.

            Teruel sorprende a cualquiera, acumulamos el mayor número de pueblos bonitos de España, contamos con una enorme riqueza y sin embargo no somos capaces de despegar como una potencia turística. Nuestras tradiciones, nuestros paisajes, la gastronomía…

          Creo que la comarcalización es positiva, aún con sus sombras, pero entiendo que hay cuestiones que no tienen sentido en la estructura comarcal; es lógico que el sector turístico, en lo que está ligado a la inspección y gestión sea una competencia desarrollada; pero ¿Qué sentido tiene que cada comarca exhiba su propio recurso turístico, y no se realice una promoción conjunta de todos nuestro tesoros? ¿Qué lógica tiene la de establecer fronteras para el visitante, confrontar en lemas, en folletos, en planes? Somos ta

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

TERUEL Y LA DESPOBLACIÓN, UN DRAMA QUE NO CESA.

De mi última colaboración en La Comarca

Atención al dato. 138.932. Ese es el número de habitantes de la provincia de Teruel a 1 de enero de 2015, lo que supone una pérdida con relación a 2014 de 1.433 habitantes. Por sexto año consecutivo perdemos población. Y esa es desgraciadamente la tendencia que seguiremos en los próximos años. Esta cifra constata a mi juicio dos grandes certezas. La primera es el fracaso político en la gestión del problema, que hasta la fecha jamás se ha cobrado ni una sola dimisión y ni siquiera ha alentado una disculpa pública; la segunda es la tomadura de pelo  que padecemos en cada campaña electoral, porque debe ser que hablar de despoblación engorda el ego y suma votos, pero a la hora de la verdad la crudeza de los datos y la falta de políticas concretas  certifica el engaño.

Las causas evidentes están ahí; la inversión del Estado es un insulto, y las políticas de recortes han ido a degüello contra el medio rural y sus gentes. En el gobierno autonómico estas medidas encontraron durante la pasada legislatura un cómplice de excepción. Y los votante

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next