Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2014.

Elecciones Europeas

20140512135746-logo.png

De mi último artículo por la Comarca.

En el actual contexto de crisis y de desencanto que estamos padeciendo, pocas cosas desmotivan más a la ciudadanía que unas elecciones europeas. Con lo denostada que esta la Unión Europea entre las ciudadanía estas elecciones llegan, pese a su enorme trascendencia, en el peor momento. Pero de algún modo debemos tomar conciencia del valor que tiene el voto en estos comicios. Basta con repasar la prensa de las últimas horas, y la principal referencia que nos afecta como ciudadanos, es la de una Comisión Europea que aboga por dos años más de recortes para España; que sigue apostando por esas mal llamadas reformas, que no son, sino recetas ultraliberales, tendentes a acabar con el Estado del Bienestar, en aras de fomentar el capitalismo más salvaje. Europa fue y debe ser otra cosa que la herramienta del capital, de las grandes empresas y bancos. Europa se soñó de otro modo, como una Europa de las personas, de los ciudadanos; el 9 de mayo, celebramos precisamente ese día, conmemoramos la Declaración Schumann, que es el germen de este proyecto. Europa puede ser nuestra última esperanza para quienes creemos que otro modelo es posible; sin desahucios, sin transgénicos, sin grandes embalses, sin rescates a la banca, sin trasv

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Sobre las Europeas

Día de resaca, de análisis postelectoral. Día en el que analizamos los resultados. Lo haré a escala local, nacional y estatal. 

En el ámbito alcorisano y aragonés la realidad es la misma. CHA ha subido con relación a las elecciones de 2009, mejora el porcentaje ligeramente; la aventura de concurrir con ERC no funcionó entonces, porque la idiosincrasia aragonesa no casa bien con ciertos partidos catalanes, sin que ello suponga un menosprecio o menoscabo a los mismos, sólo que los objetivos son diferentes, y los modos también.

Personalmente y en lo que a Alcorisa respecta, no me satisfacen los resultados, por mucho que se haya crecido. Hay que decir que esta ha sido una campaña con casi nula movilización, en la que se ha palpado el desanimo de muchos compañer@s y amig@s; a buen seguro que podíamos haber hecho algo más, siempre puede hacerse, pero quizás ha faltado el estímulo necesario.

La gente que ha votado a izquierdas ha buscado fórmulas alternativas, y PODEMOS con el influjo de Pablo Iglesias, ha sido un lugar de encuentro para esa ciudadanía descontenta. Ni me sorprende, ni me molesta, es más, me parece muy interesante el fenómeno, si bien habrá que ver como se gestiona el mesianis

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , ,


Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next