Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2014.

Candidaturas CHA.

20140303102616-descarga.jpg

CHA ha celebrado estos días el proceso de elección de candidatos para las Elecciones Autonómicas y Municipales de 2015. El proceso se ha cerrado con la convocatoria de primarias en el caso de la ciudad de Huesca. En el resto del país no ha habido más de un candidato en cada caso. 

En las comarcas del Sur, se presentaba a Cortes Adolfo Villanueva, compañero y amigo de Burbáguena, que además es concejal de aquella localidad. Adolfo es Secretario Territorial, y una de las personas más honestas, serias y trabajadoras que me he encontrado en mi andadura política. Adolfo es un extraordinario candidato, tanto es así que la militancia turolense lo considera el más idóneo. Sucede algo parecido en el caso de la ciudad de Teruel, con Paco Martín, concejal junto a Pepe Navarro, que vuelve a ser candidato a alcalde. 

Para la gente que critica la política, los políticos, sus modos y formas, aquí hay dos personas extraordinarias, dos políticos diferentes; son gente como cualquiera de nosotros, que no comulgan con la parafernaria, que han sido y son críticos, que no callan ante nadie, y que ejemplifican ese modo de hacer política, en que el que yo creo y con el que me siento más identificado. 

Son

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

11 M, 10 años después

20140311122303-images.jpg

Se cumple el aniversario del 11-M, de aquel infausto día de hace 10 años, cuando la dimensión de la masacre nos sacudió con toda su fuerza. 

Recuerdo que me levanté como cada día, encendí mi radio como siempre, y de repente empecé a escuchar noticias; atentado, muertos...de inmediato lo asocié a ETA, como todos los que en ese instante abordaban la noticia; pero a medida que a lo largo de la mañana, seguiamos las noticias, algo empezó a no cuadrarnos. La incredulidad ante las cifras, ante la magnitud de la tragedia....demasiadas cosas que me parecían incluso excesivas para los carniceros de ETA. Por la tarde nos reunimos en el Ayuntamiento y acudimos al monumento a la paz; recuerdo que redacte un texto en el que pedíamos unidad y el respeto a la constitución y al Estado de Derecho, pero sin demasiado convencimiento. 

Lo demás...cada uno mantiene su recuerdo. 

Durante este tiempo hemos asistido a todo tipo de insidias, de conspiraciones, de mentiras, queriendo sembrar la duda, politizando aquel crimen, sin querer atender a la verdad. La verdad es que varios terroristas islamistas, volaron los trenes, y causaron una tragedia sin parangón. La verdad es que desde el primer instante quisieron hacernos creer lo que no era;

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Váyase a tomar viento!!

Dejo aquí mi opinón de este viernes, y se la dedico a Rouco Varela. Aunque lo mejor lo escribía Javier Gallego, de CARNE CRUDA en eldiario.es Glorioso. 

         Para quienes creyeron un día la milonga de la “Aconfesionalidad” del Estado, la marcha del presidente de la Conferencia Episcopal, no debería de haber sido más que un hecho anecdótico; pero para quienes hemos padecido en toda su crudeza el poder desplegado por el inefable Rouco Varela, su adiós llega incluso a ser trascendental. Sólo así podemos sentirlo quienes hemos visto como el conservadurismo más rancio ha impuesto su tesis al gobierno; cómo nuestras más importantes conquistas sociales, han sido pisoteadas de forma miserable por parte de este sujeto, que en lugar de predicar el evangelio, se ha dedicado a hacer política.

            La herencia de este personaje se deja sentir hasta el final; lo ha dejado todo atadico.  Así se entiende que sigamos haciendo misas de Estado, por mucho que sea el X Aniversario del 11-M y que allí se despida alentando a quienes divulgaron y de

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Es tiempo de tambores y bombos

20140324131545-1512408-10202661874327026-1115419482-n.jpg

 Este fin de semana se inauguraba oficialmente la temporada del Bajo Aragón Tambor, y tocaba pasar un rato a las Jornadas Nacionales que tenían lugar en Calanda. 

 Es una de mis grandes pasiones; late en nosotros una pasión indescriptible por el sonido de la tierra, por nuestras tradiciones. Los ratos compartidos con unos y otros son un lujo. El sábado compartimos ratos con dos hijaranos Goyito (el "Gori") un gaitero, tamborilero y muchas más cosas, además de gran persona; y con Toni, para mí y desde que lo veía en la plaza de Híjar redoblando en la entrada de su grupo cada Domingo de Ramos, el mejor tamborilero que he visto. Luego seguimos en compañia de Armando, Miguel, Javi, Adan, Noelia....Sobre decir que lo pasamos en grande, pero que llevo el brazo y el hombro machacados de tanto cascarle al bombo.

 Seguiremos. Pronto, mucho más.  

No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next