Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2014.

REFERENDUM POR EL MODELO DE ESTADO

Mi opinión en La Comarca; de paso manifestaré mi incredulidad ante el hecho de que en el pleno del jueves, el PSOE (salvo dos concejales) se negase a admitir a debate una moción en defensa del Referendum sobre el modelo de Estado. La crónica en http://cha-alcorisa.blogia.com/2014/060601-pleno-5-de-junio-de-2014.php 

Hay que dejo el artículo con dos premisas; ni votar, ni debatir puede ser jamás un problema. 

La que se presumía como una semana tranquila cambia radicalmente en el momento en el que Rajoy anuncia la abdicación del rey. Desde ese momento y en paralelo asistimos a dos escenarios completamente distintos a la hora de interpretar lo acontecido.

Por un lado los grandes medios de comunicación se pliegan de inmediato al dictado de los dos grandes (cada vez menos) partidos, para edulcorar la figura del rey Juan Carlos y de su hijo el príncipe Felipe. Tratan de revestir de normalidad lo que dista de ser normal, que en el siglo XXI hablemos de príncipes y reyes, de derechos dinásticos y de la Jefatura del Estado como una institución hereditaria.

Por otro lado la ciudadanía hastiada clama en las calles y en las redes por la III Republica, por decidir sobre el modelo de estado. Tras el seísmo electoral del 25-M lo que se ha d

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Por la escuela rural. No olvidemos.

Hoy es el último día de curso para miles de escolares; pero también lo es para muchas escuelas de pequeños pueblos, que verán como sus puertas cierran definitivamente el paso a los niños y niñas. 

El año pasado le toco a Mezquita, a Crivillén, ahora a Hinojosa, tal vez a Cañada de Verich...lentamente un goteo que no cesa. Los recortes han sido la puntilla con la que se sacrifica el futuro de nuestros pueblos. No olvidemos que hay nombres y responsables, que llevan años hablando de políticas contra la despoblación, y lo único que han hecho ha sido gastar ingentes cantidades de dinero en estudios y jornadas que apuntan a obviedades. Para este viaje no hacían falta esas alforjas.
Los despachos alfombrados sentencian un modo de vida, una forma de educar y de convivir. Los despachos alfombrados señalan un camino que nos lleva al desastre. Esas puertas que han decidido cerrar, difícilmente volverán a abrirse, el portazo a la esperanza es más sonoro si cabe, cuando les vetan el paso a los niños y niñas de nuestros pueblos.

No olvidemos que los verdugos de la escuela rural, de la escuela pública tienen nombre y apellidos. No olvidemos a quienes decidieron sacrificar el futuro de nuestros pue

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next