Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2014.

2014 Y LA MODERNA MARCA ESPAÑA.

De mi columna en La Comarca este viernes. 

            La celebrada “Marca España” comienza el año llenando portadas. Tres ejemplos en lo empresarial, institucional y político, que hacen de España el hazmerreír del mundo. Lamentable es el espectáculo del Canal de Panamá que protagoniza Sacyr, y que pretende uno de sus acostumbrados pelotazos en forma de sobrecostes, también llamados “excesos de obra”. La “seriedad” y “competitividad” de nuestras grandes empresas, se pone en entredicho en todos los centros financieros mundiales. Mal que les pese, Panamá no es España, y el Canal, es algo mucho más serio que la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, la T-4, el Pabellón Puente y un largo etcétera de delirios presupuestarios.

            Sigue el dantesco espectáculo de nuestro “moderno” país y su marca, con la imputación de una infanta por delitos contra la hacienda pública, y con la decrépita imagen de un rey, incapacitado para ejercer como Jefe del Estado y leer un discurso. La hasta ahora “inmaculada”

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Cross Rubén Balgafón

20140113131345-1546053-10151855882685779-1754638053-n.jpg

  Ayer tocaba comenzar la jornada con el Cross Rubén Balfagón, que llegaba a su XXXVI Edición, ahí es nada. A las 10.00 cita en el Parque del Guadalopillo, y los atletas senior a la salida, para trotar por la ribera. Este año más gente que nunca, y un altísimo nivel. Los Hermanos Oscar y Raúl Carreras, se encontraron con un rival de talla nacional, nada menos que Roberto Prades, que dio una portentosa exhibición. 

  El Cross es una gozada, se trata de una cita imprescindible, y que en los últimos años ha cobrado nuevo vigor. Los Zoquetes, la Milla Urbana, la Carrera de Montaña del Caracas, la San Silvestre y el Cross. Podemos presumir, la de ocasiones que encontramos para disfrutar del atletismo; ahora sólo nos queda formar a jóvenes corredores.  

  Pero hoy no hablaré de mi, ni de la carrera. Poco que contar. Contaré lo mucho que gocé viendo a las jóvenes promesas, esos niños y niñas que se dejaron la piel en el recorrido, que lo dieron todo y pelearon hasta el final. Verles afrontar los últimos metros, verles como se enfrentan al sufrimiento, ver como les fallan las fuerzas, pero sienten el aliento del público, esos que les jalean, que les empujan hasta la meta. Ves como Tragamillas y Zancadas, son

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,


SI SE PUEDE

        La marcha atrás dada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en su intento de privatizar la Sanidad; y la que dio el alcalde de Burgos retirando el proyecto de reforma del Gamonal, constatan en un breve espacio de tiempo que las protestas surten efecto. Lo surten cuando son continuadas, cuando la razón y la lógica están del lado de quien las ejerce. Una mayoría absoluta ganada en las urnas legitima para ejercer la democracia, no para imponer la autoridad a cualquier precio. Una victoria electoral no es un cheque en blanco, como demuestra una mayoría social descontenta que así lo viene manifestando. No todo vale.

            Lo que hace el gobierno de Rajoy y hacen otros gobiernos autonómicos, es incumplir con lo que J.J. Russeau definió como “El Contrato Social”, esa parte en que el Estado y los ciudadanos acuerdan su relación de derechos y deberes; la ciudadanía admite la existencia de una autoridad, y voluntariamente se somete a unas normas y leyes. Pero en esa correlación, el Estado debe cumplir con su parte, cosa que no sucede. Por fortuna la justicia, que en tantas ocasiones criticamos, ejerce en algunos procesos como garante de ciertos principios y derechos constitucionales. El no resignarnos y perseguir u

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next