Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2013.

¿DEMASIADO TARDE?

  Mi columna de La Comarca.

          Dos noticias nada alentadoras resumen la semana. La presentación de los Presupuestos Generales del Estado, que siguen consagrando la austeridad y el pago de los intereses de la deuda como premisas; y el dato del paro del mes de septiembre, que sube en 25.572 personas. El desempleo es la consecuencia directa de las políticas del gobierno, que en lugar de estimular el gasto está logrando su contracción; subida de impuestos, bajada de las pensiones, congelación de los sueldos públicos, abaratamiento del despido... ¿Dónde están las medidas de estímulo y la inversión pública para tirar de la economía? ¿Dónde se despeja nuestro horizonte? No hay respuestas, y seguimos sin ver la salida.

            Si además analizamos las cifras para Teruel, el panorama todavía es más sombrío. 21 millones para inversiones en nuestra provincia, que tratan de maquillar con el FITE para elevar la cifra. 21 millones que ahora mismo son papel mojado, a la vista de que nada garantiza su ejecución, y ahí tenemos el ejemplo de este año. EL FITE que volverá a destinar buena parte de sus f

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

X MEDIA MARATÓN DE ANDORRA

El mes de octubre es para mi, desde 2008, el tiempo de la Media de Andorra, una de esas citas imprescindibles, a las que uno ya acude por devoción. Nadie rebatirá que no se disputa por un recorrido bonito, pero el caso es que vale la pena acudir, disfrutar del ambiente y hacerlo entre amigos.

Lo que más me gusta de los días de carrera son los prolegómenos, ese reencontrarse con viejos amigos del fondo, conocidos; relajarse con las bromas de los fondistas alcorisanos, las risas, los comentarios; eso es un lujo que disfruto y comparto.

Llegaba a la Media más confiado que nunca en que iba a hacerlo bien, dentro de mis limitadas capacidades. Yo no aspiro a otra cosa que no sea el superarse a mí mismo.  Las últimas salidas me habían servido para demostrarme que podía mantener ritmos inferiores a 5 minutos durante 10-12 kilómetros si no hacía demasiada calor; para alguien habituado a correr, esto le puede parecer insignificante, pero para mis 94 kilos en "limpio" no lo son tanto. 

Me levanté temprano, como siempre, desayuné sin compasión, me preparé y fui al encuentro de mis amigos  fondistas. Ramón, Daniel, Ignacio, Enrique, Carmelo, Raúl, Fernando, Miguel Ángel, mi prima Cristina y un servidor. En An

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Fiesta de la Villa

20131031094232-1374917-10151701256404352-933181694-n.jpg

 Fiel a la cita que marcamos a fuego en el calendario festivo alcorisano, regresa con los fríos del otoño la Fiesta de la Villa de Alcorisa. 

 En esa primera edición que quiso conmemorar el IV Centenario de la Independencia de Alcorisa, la respuesta supero todas las espectativas posibles; fue tal el entusiasmo, la vida que sintieron las calles, la participación de tanta y tan diversa gente, que no nos quedó mas remedio que repetirla dos años mas tarde, y fijar esa cita en el calendario de los años impares.

 Aquella apuesta personal es hoy una realidad plenamente consolidada que os invito a todos a disfrutar, conocer y compartir. No olvido aquel día de Santa Cecilia de 2004, cuando en la Sala Alcor 82 lancé al público la idea. Un año más tarde vivimos algo increíble.

 Hoy vuelve la Fiesta de calle con sabor a pueblo, con galas, pendones, hogueras y enramadas; con vinos y tapas, con color y amor al pasado. Alcorisa ha vuelto al siglo de Oro, Alcorisa esta de Fiesta. 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next