Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2013.

La Crisis del Porcino

Es mi artículo de esta pasada semana en La Comarca, que después de ser comentado aún arroja datos más crudos para los ganaderos, que demuestran tener aún más gastos. 

Todos somos sabedores del peso que tiene el sector del porcino en Aragón y de su valor estratégico en Teruel. Junto a nuestros vecinos catalanes, Aragón cuenta con el mayor censo de ganado porcino del Estado. Claro que la situación no es la misma a uno y otro lado de la frontera. En este contexto de crisis generalizada que padecemos, no podemos olvidar el drama que viven algunos ganaderos; el sector del porcino, que genera 10.000 puestos de trabajo en Aragón y supone el 3,5% del PIB se encuentra en caída libre.

            CHA lleva meses denunciando esta situación, que ahora se agravará con el aumento del precio de los seguros, de las tasas, y del recorte de las subvenciones. Si le añadimos el gasto que ha supuesto la aplicación de la Ley de Bienestar Animal, financiado a unos intereses desmedidos, la situación es penosa.

            No encontraremos desde el gobiern

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Harto de la Troika.

20130606094853-keep-calm-and-fuck-troika-2.png

El FMI concluye que se equivocó con Grecia. Así lo dicen El PAIS y EL MUNDO, y lo dice toda la prensa europea. Se pasaron varios pueblos en sus previsiones, se desbocó el paro, sumergieron a la economía en un pozo sin fondo, han empobrecido a los griegos, los han hundido. Pero nadie del FMI, el BCE o la Comisión Europea salen a asumir sus culpas, a dar la cara. Nadie dimite, nadie pide perdón. Dicen haberse excedido en la dosis, pero mantienen la receta, y nada de medidas paliativas. Y así siguen en Portugal, Irlanda, España....

Y aquí estamos, cada dia peor, sin que intuyamos la mejora, la salida de este tunel; con menos derechos, peores servicios que nunca, menos salario que hace 10 años, siervos de los mercados, del gran capital que ha decidido esclavizarnos. Pero no nos dejaremos. 

Sólo me cabe desearles que prueben de la miseria que han generado, y que se hundan en la pobreza todos y cada uno de los responsables y cómplices de esta situación, Y espero que un día los tribunales internacionales les juzguen por críme

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

EL BERGANTES NO SE TOCA

20130611130831-bergantes.jpg

  Un nueva amenaza llega a nuestras tierras, en esta ocasión en forma de presa. Los pantaneros de la CHE han puesto sus ojos en el Bergantes, el único rio "virgen" de Teruel, el único sin regular y con bandera azul para el baño. 

  Un tesoro de rio que ahora quieren ahogar bajo las aguas de otro pantano, el mismo discurso de siempre, la misma gente de siempre, las mismas excusas. Y las mismas víctimas, la gente del pueblo que ve la amenaza cada vez más cercana. Ahora le toca a Aguaviva, como en otros lugares les afecta a las gentes de Artieda, de Murillo de Gállego, como les tocó a los vecinos de Jánovas, o en su día a los vecinos de Santolea, por citar un caso cercano, entre otros muchos.

  Me opongo, por supuesto; desde la razón, desde la lógica, desde el sentido común; por la defensa del medio, del rio; por la defensa de los puestos de trabajo de empresas y explotaciones familiares; por la defensa de un pueblo, su identidad y su amor a un río; a un rio que es y ha sido fuente de vida. 

  Si la amenaza son las avenidas, y la incapacidad de resistirlas de la presa de Calanda, a que espera la vetusta CHE para intervenir en esa presa, para arreglarla, para acondicionarla y evitar riesgos. ¿Qué ló

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,


Los Gigantes en Vinaroz

20130624084449-2013-06-22-12.17.24.jpg

Hay cosas que se convierten en pasiones, momentos que se hacen únicos. 

Para los niños y niñas de Alcorisa, (para tod@s los niñ@s del mundo) las figuras de los Gigantes y Cabezudos son mágicas, les cautivan, les siguen y les cantan. En Alcorisa hace ya 10 años que quienes llevábamos tiempo sacando la comparsa, apostamos por salvar y potenciar esa tradición, que cada vez contaba con menos voluntarios, aunque aumentasen sus seguidores. Hoy con 11 figuras y la inestimable colaboración de los Dulzaineros, somos una gran familia, con gente que rebasa los 50 y otros que apenas tienen 15 años. Todos disfrutamos por igual de esta pasión.

El Sábado lo hicimos en Vinaroz, acudimos a representar a nuestro pueblo y triunfamos, porque la gente nos aplaudió a rabiar, porque pidieron más, porque nos lo pasamos en grande. Los gigantes se bailan, no se pasean. 

Entre todos, quien más disfrutó, quien más se emocionó fue Lorién. Bueno, tal vez fui yo, porque no puedo espresar como padre lo que siento cuando lo veo, cuando lo oigo y cuando observo en la distancia. Gracias porque haces que todo sea impagable. 

Huesca será nuestra próxima parada. Allí estaremos. 

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next