Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2013.

FELIZ 2013

Quiero desearos a todos los lectores de este blog, y a todas las gentes de esta Tierra Noble, lo mejor para el 2013 al que damos comienzo. Que 2013 sea un buen año depende en alguna medida de nosotros, de que volvamos la mirada a lo bajoaragonés, a lo turolense, de que seamos solidarios con nosotros mismos. Dependerá de que no nos resignemos ni reblemos, de que sigamos sumergidos por las mareas que recorren nuestras calles, de que nos rebelemos contra los causantes de esta crisis. Ya está bien de que nos tomen el pelo, de que se nos rían.
El Bajo Aragón y sus gentes han demostrado ser una tierra solidaria, y eso es motivo de orgullo. No consintamos que nos pisoteen en nuestros derechos; hagamos una oposición activa a los causantes de todo esto. Hemos sido parte y sentido la marea negra en defensa del carbón como alternativa; la marea verde por la educación p&u

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Caiga quien caiga

No soy una persona de esas a las que algo deje indiferente, ni mucho menos la política; por el contrario todo cuanto veo, leo, conozco me motiva siempre a la reflexión, a la toma de posiciones. Hace ya 13 años que milito en CHA, y esta es mi tercera legislatura como concejal; mis pretensiones políticas se quedan ahí, no aspiro a ser más que una voz comprometida con unas ideas y con mi tierra, y tener la posibilidad de defenderlas desde un pleno municipal. 

No me considero un político, porque no vivo de esto, aunque recibo por mi condición de Concejal de Medio Ambiente 113,00 € al mes. A partir de ahí me siento legitimado para opinar, para hablar de esa otra política, de esos profesionales de la rex pública que dirían los latinistas. Me abochorna lo que esta sucediendo, estoy profundamente cabreado, enfadadísimo hasta el punto del hartazgo, hasta el punto de pedir una catarsis, de llamar a una revolución. 

Esto no puede seguir así, no podemos seguir rodeados de tanta mentira, de tanta mierda y tanta corrupción; queremos verdades, queremos hechos y no palabras, queremos que la justicia actúe, que se manifieste. Yo he dejado de creer en este modelo, nuestra democracia está corrompida por espúreos intereses, por gente a la que el afan por el dinero le empuja

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

AQUÍ ESTAMOS Y AQUÍ SEGUIREMOS

20130125094905-educacion-morgan.jpg

Dejo un artículo que se ha publicado en el Diario de Teruel y en La Comarca. 

  El impúdico desmantelamiento del Estado del Bienestar está teniendo consecuencias desastrosas e irreversibles en todos los ámbitos públicos de nuestra sociedad, y resulta especialmente doloroso el ensañamiento sobre la vida y servicios de nuestros pueblos. Sin que exista el menor recato a la hora de impulsar medidas de “ahorro”, y bajo la más que reprochable pretensión de controlar el déficit por la senda de la austeridad, se están cebando sin ningún pudor con el medio rural.

     Lo que viene aconteciendo a lo largo del último año en los pueblos aragoneses, está teniendo consecuencias inmediatas, que junto a los prolongados efectos de la crisis suponen que tras casi una década de tregua, nuestros pueblos pierden población por tercer año consecutivo, sin que la tendencia parezca que se vaya a invertir.

    Las mismas instituciones que han financiado multitud de jornadas, congresos y estudios a cerca de la despoblación; esas que han impulsado políticas correctoras; a cuyos responsables se les ha llenado la boca y el ego hablando de compromiso y de soluciones, son ahora las que sanciona

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Que pudrimero...

20130131102500-corrupcion-edicrt20130130-0001-3.jpg

Lo que se está viviendo estos días apesta, es desolador, y tengo la sensación de que esto se desmorona. Todo huele a podrido, ni una sóla institución está a salvo del descrédito, de la corrupción moral. Los grandes partidos, la monarquía, la judicatura....y entre tanto los ciudadanos pagamos, pagamos y pagamos. 

Nos quieren hacer creer que en el mundo de la política todos son/somos iguales. Pero eso no es cierto, no se puede consentir que se falsee la realidad, que se mienta de ese modo. Partidos como CHA han hecho, hacen públicos los sueldos de sus cargos, al tiempo que otros se manejan con sobres, y sobrecicos. Mientras unos apostamos por la transparencia, por dejar el coche oficial, otros se recrean en sus corruptelas, y nos mienten sin pudor.

Lo de estos días con Bárcenas es vomitivo, asqueroso, tal y como cuenta EL PAIS, y es que encima son quienes gobiernan, joder, quienes nos piden sacrificios.  Y mucho peor es lo de la Casa Real y su Duque En PALMA do, que nos ha robado a manos llenas y sigue luciendo su jeta, sin decir ni mu, sin desterrarse o exiliarse. 

Yo cada día siento más distancia de todo, y máxime cuando no

... (... continúa)

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next