Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2013.

Ayuntamientos abiertos, pueblos vivos

20130404095057-521838-437625539655539-1220034046-n.jpg

El 15 de febrero, el Consejo de Ministros dio luz verde al anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local que, en líneas generales, supone la desaparición de la garantía constitucional de autonomía municipal y de personalidad jurídica plena, dando pasos hacia la privatización de los servicios públicos, con el consiguiente deterioro e incluso supresión de los mismos en los pueblos en un futuro próximo por razones simplemente economicistas.

Ayer muchos alcaldes de CHA, PSOE, IU y CPC se concentraron en la puerta del Pignatelli, para clamar contra este despropósito, una locura pergeñada en despachos madrileños, que socava nuestra autonomía, nuestro derecho y nuestra democracia, ya de por si maltrecha. 

Con uñas y dientes diremos que no a este sin sentido, a esa ofensiva capitaliana del PP por hacer negocio y mercadear con la vida de las gentes del medio rural. 

Hoy presento en el pleno municipal una moción en contra de esa reforma, una moción hecha y planteada desde el sentido común. Y otra para oponernos al Fracking, otra locura que se pasa por el forro al territorio. 

Y al tiempo CHA lanza su campañ

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Que asco

20130418084950-163524-189753187839162-1469605583-n.jpg

Leer los periódicos, escuchar la radio, ver las noticias es malo para la salud. De un tiempo a esta parte estoy que me subo por las paredes, veo, oigo y leo cosas que sobrepasan los límites de la mesura. Veo a un Gobierno de incapaces, a un presidente del Gobierno que practica la cobardía, que no da la cara; veo a ciertos cargos públicos que criminalizan la protesta, que se rien en la cara de los desahuciados, de la gente que lo está pasando muy mal. 

Veo a una Señora que se apellida Cospedal, que sin haberse enterado de los tejemanejes de su partido, se dedica a poner en tela de juicio el dolor de la gente que vive estos días en la miseria, sin casas. 

Veo a un Gobierno que se pasa por el forro lo que le pide el pueblo sobre la Dación en Pago, y que entrega a sus ciudadanos a los bancos, que sacrifica a la población en el altar en el que veneran a la Troika.

Siento verdadero asco de todos y cada uno de ellos, de la que se queja de los escraches porque tiene a un hijo de tres años; de la que se apellida Cospedal, porque es un insulto en sí misma; del que se baña con narcos; de la que se dice Ministra de Trabajo y no ha generado ni un sólo puesto de empleo, pero se ha reído de todos los jóvenes sin esperanza; del Ministro de Indu

... (... continúa)

NO ES ACOSO, ES POR DIGNIDAD

Mi columna de La Comarca


Seguir las noticias de actualidad en España es abonarse al cabreo a la vista de todas y cada una de las barbaridades que observamos. El día a día es una bofetada constante, un rapapolvo tras otro ante la cruda realidad. Este es un Estado a la deriva y sin rumbo, gestionado (supuestamente) por una verdadera cuadrilla de incapaces, dónde ni manda patrón, mi mucho menos marinero; manda la dichosa Troika a la que nadie ha votado nunca. 

La cobardía del presidente, alguien incapaz de dar la cara ante el pueblo, ante la ciudadanía que vive un drama, es ya insoportable. Su credibilidad es inexistente, la de sus ministros aún más. La paciencia tiene sus límites y el hartazgo crece por momentos. Nos están faltando al respeto, nos están ninguneando y lo que es peor, lo hacen sin pudor. En respuesta a lo dicho por Pujalte o Cospedal, yo no soy del PP, ni lo he votado nunca, y por suerte pago mi hipoteca; de no poder hacerlo buscaría cualquier salida que me dignificase como ciudadano, que no me mantuviese esclavizado a un banco, condenándome a mí y a mi familia; por eso apoyo todas las movilizaciones. Conste que aquí a día de hoy la única

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

23 de Abril. Día de Aragón

20130422130856-descarga-1-.jpg

En la celebración del Día 23 de abril encuentro muchas motivaciones, pero por encima de todas el orgullo de ser y sentirme aragonés, de saber y de amar a estar tierra, a este pequeño país por el que vale y valdrá la pena seguir luchando.

Hacer país desde la izquierda, desde el aragonesismo, con el ecosocialismo por por seña y bandera. 

ENTALTO ARAGÓN LIBRE, SOBERANO, SOSTENIBLE y SOLIDARIO. 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next