Blogia
Entalto Aragón

Los Gigantes en Vinaroz

Los Gigantes en Vinaroz

Hay cosas que se convierten en pasiones, momentos que se hacen únicos. 

Para los niños y niñas de Alcorisa, (para tod@s los niñ@s del mundo) las figuras de los Gigantes y Cabezudos son mágicas, les cautivan, les siguen y les cantan. En Alcorisa hace ya 10 años que quienes llevábamos tiempo sacando la comparsa, apostamos por salvar y potenciar esa tradición, que cada vez contaba con menos voluntarios, aunque aumentasen sus seguidores. Hoy con 11 figuras y la inestimable colaboración de los Dulzaineros, somos una gran familia, con gente que rebasa los 50 y otros que apenas tienen 15 años. Todos disfrutamos por igual de esta pasión.

El Sábado lo hicimos en Vinaroz, acudimos a representar a nuestro pueblo y triunfamos, porque la gente nos aplaudió a rabiar, porque pidieron más, porque nos lo pasamos en grande. Los gigantes se bailan, no se pasean. 

Entre todos, quien más disfrutó, quien más se emocionó fue Lorién. Bueno, tal vez fui yo, porque no puedo espresar como padre lo que siento cuando lo veo, cuando lo oigo y cuando observo en la distancia. Gracias porque haces que todo sea impagable. 

Huesca será nuestra próxima parada. Allí estaremos. 

0 comentarios