Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2012.

La política y los políticos

  La última encuesta del CIS revela que los políticos son considerados como el tercer problema para los españoles. La percepción de la calle sobre la actual clase política es muy elocuente. Ese 25% de la población en desempleo, esos trabajadores a los que se cercenan sus derechos, los jóvenes sin futuro, las familias sin ingresos, saben que la Banca Española (Esa de la que Zapatero presumía diciendo que era la más sólida del mundo) que les ha exprimido, que les ha desahuciado, y que ahora les ha negado el crédito, recibe sólo en el caso de BANKIA hasta 24.000 millones de euros para evitar su quiebra. Al tiempo sus administradores perciben millonarias compensaciones, sin asumir ni una sola responsabilidad. Y para más Inri, esa intervención pública es impulsada por PP y PSOE,  con el primero vetando cualquier tipo de investigación.          

   La ciudadanía sabe que el juez Dívar, presidente del Consejo General del Poder Judicial, ha dilapidado con absoluta impunidad dinero público sin querer dar cuenta de ello, y que los dos grandes partidos no piden su cese, porque son ellos quienes politizan de forma arbitraria la justicia y todo lo demás. Y luego llegan los de CIU (pero de

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

NO NOS MIRES. ÚNETE

20120612130039-562577-425270490828561-1462366152-n.jpg

Mi columna de La Comarca

            Queridos lectores: me dirijo a buena parte de ustedes, los que ante una situación como la que estamos viviendo permanecen impasibles y ni se cantean. Eso sí, critican a viva voz a los políticos, y sus políticas, pero a la hora de la verdad no se han dignado a mover ni un dedo.

            Tal vez alguno de ustedes se encuentre en su casa estos días disfrutando de su sueldo de prejubilado o cualquier otro, y ni se inmuta ante la amenaza que se cierne sobre los pueblos mineros, y el más que posible cierre de las explotaciones, con todo lo que ello conlleva. Le diría a usted que piense en sus hijos, nietos, en familiares o amigos, que tal vez no tengan su misma suerte, y cuyo futuro está ahora mismo en peligro. Si yo hubiese sido minero, no tendría el cuajo de quedarme en casa, mientras aquello que me dio y me da de comer desaparece.

            Quizás a alguno de ustedes se la traiga al pairo lo que pase con los recortes de la enseñanza, y argumenten lo “bien que viven los maestros”. Les diría que piensen que la educación es un derecho, una conquista. Que si cierran las escuelas, hacinan a los estudiantes, o suben las tasas universitarias ad infinitum y a

... (... continúa)

Mi opinión sobre el problema minero

   Estamos asistiendo estos días a una sucesión de despropósitos en lo que a la gestión de la crisis del carbón se refiere. El escenario cuenta con varios “frentes” abiertos; el político, el social, el económico, el periodístico. De fondo lo que queda es un drama, el drama de unas comarcas abocadas al cierre, de una esperanza que se va perdiendo poco a poco. Lo que se constata al fin y al cabo es un fracaso, el fracaso de un plan que por su pésima gestión ha sido incapaz de revertir la situación. Se ha alentado una economía subsidiada, una economía ficticia, porque los puestos de trabajo que se destruyeron, no han sido repuestos, porque el dinero de las prejubilaciones no se ha traducido en inversiones, y porque el dinero de la Mesa de la Minería, ha sido dilapidado.

            En esta contienda, hay quienes libran su batalla política, abanderando una lucha, que en 2010 no quisieron secundar. Quienes hoy van  de “víctimas”, salieron a la calle por aquel entonces para gritar contra aquellos. El uno por el otro y la casa sin barrer. Esta es la crónica de una muerte anunciada, de un languidecer continuado. Que triste es tener que padecer a esta casta política tan pobre, tan subyugada al aparato

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,


Se nos fue el tío Salvador

 Hay despertares tristes, demasiado amargos, como el del pasado domingo, cuando suena el teléfono y aún sin descolgarlo, ya intuyes que algo malo ha pasado. La llamada a primera hora no pudo ser más dolorosa, nos informaba del fallecimiento de nuestro querido Salvador, del tío Salva. 

 La semana ya había sido amarga, porque la esperanza se había decidido a desvanecerse. Las noticias caían a plomo, devastadoras. No había más que esperar, porque la enfermedad, el maldito cáncer había ganado todo el terreno, y no quedaba un resquicio que alentase una mejora en la situación. El paso de los días se vive en la incertidumbre, en esa tensa espera que precede al fatal desenlace. 

 Se fue alguien ejemplar. Se fue un hombre de voz ruda, una voz que acompañaba todas y cada una de las celebraciones familiares que compartimos. Esa voz que tanto me reprochaba el no acompañarle en su coro, que tantas veces me recriminaba en el vermú del domingo el no participar de esa fe tan rotunda, de la que ejercía como practicante. No era hombre de abrazos y caricias, pero lo era de gestos, de palabras, y en ellos le iba el cariño.

 Recuerdo muchas de las cosas que hemos compartido, tantas tardes en las Fiestas en la

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next