Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2012.

Rehén de sus palabras

20120702093604-541883-313650905391039-906516974-n.jpg

Mi columna de la semana pasada en La Comarca.

    El 14 de marzo de 2010 el entonces candidato a la presidencia del Gobierno decía en un acto público “La subida del IVA es el sablazo que el mal gobernante le pega a sus compatriotas”. Inició entonces el PP una campaña bajo el título “No más IVA”, con un despliegue populista en toda regla. La de cosas que se dijeron e hicieron. Benditas hemerotecas.     

    Rajoy  también dijo en septiembre de 2011 “Quiero dejarlo muy claro para que nadie se llame a engaño. Nos vamos a oponer a cualquier subida de impuestos. Subir los impuestos hoy significa más paro y más recesión y darle un vuelta de tuerca más a la maltrecha economía de las familias y las empresas”.

    El mismo Rajoy dijo el 4 de noviembre de 2011 en ABC “le meteré la tijera a todo, menos a las pensiones, la Sanidad y la Educación”, y ahí tenemos la tozudez de las cifras para volver a acreditar otra mentira, 10.000 millones de tijeretazo son una notable evidencia, subir 2 puntos el IRPF otra.  También en el debate televisado advirtió

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Hay que pelear

No me gusta que se rían de nosotros, que nos tomen el pelo. No me gusta nada de lo que estoy viviendo, que nos hayan mentido y se regodeen en nuestra desgracia. Que nos recorten todo, que nos quieran quitar todo; que digan que los funcionarios son una especie de ciudadanos privilegiados y que no dan un palo al agua.

Ellos (los funcionarios), entre otros mi mujer, han aprobado una oposición después de muchos esfuerzos, trabajan en la enseñanza por vocación y devoción, por los niños y niñas, y ganan lo que ganan (o ganaban más bien), porque ya no ganarán más, porque no se pueder permitir excesos. Los parásitos que los critican se embolsan todos los meses  entre 3.000 y 6.000 € o más y esos se ganan el puesto por peloteo y por amiguismos, por su santa cara y su carné. No tenéis vergüenza, sois de la peor calaña que se puede conocer. 

Los pobres pensionistas a los que tanto había que mimar por su tradicional tendencia conservadora, ven como les bajáis las pensiones, y como ahora tienen que pagar en la farmacia por aquello que les da salud y les garantiza la vida. Esa pobre gente que ha trabajado toda su puta vida, en muchos en condiciones miserables, para que ahora venga un malnacido que tiene el dinero por castigo, y les diga que se ha

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Lo llaman democracia y no lo es

20120711175414-182156-362332363835054-1631749280-n.jpg

Hoy es un día triste, negro, muy negro, y no sólo por la #marchanegra que ha llegado a Madrid en defensa del futuro de minero de muchas comarcas, sino porque al mismo tiempo el peor gobernante de la historia de la democracia española, ha perpetrado el ataque más duro que ha vivido nuestro sistema desde su creación. 

Lo ha resumido Antón Losada: Al "mayor recorte de derechos de la historia de la democracia" imputado al anterior gobierno, le sucede ahora "el recorte de derechos más grande jamás contado". 

Y no sólo es que hayan finiquitado al Estado del Bienestar, es que además han asestado un golpe mortal a la democracia, a la economía, a las familias....y todo ello sin tocar ni un sólo euro, ni un sólo privilegio a los más ricos, a quienes se les concede su aministía fiscal, mientras al resto se nos graba en todos los frentes posibles. 

Hoy siento que me están robando algo más que dinero, nos roban la dignidad y los derechos...y esto no puede quedar así. Dicen que el pueblo unido jamás será vencido, y ahora más que nunca se hace imprescindible el plantar cara a este desafío sin precedentes...porque una cosa es que te jodan, y otra es que aplaudan puestos en pie mientras lo hacen. Dice un dicho andaluz "antes partío que doblao", pues eso.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Contra la supresión de concejales

     No puedo llegar a entender, como hay gente que aplaude lo de la supresión de un 30% de los concejales, que anunció Rajoy en el fatídico 11 de julio de 2012. 

   ¿Cómo es posible que se pueda perpetrar tal atentado a las libertades democráticas? ¿Cómo es posible tolerar tanto silencio cómplice? Y cómo puede haber concejales que lo aplaudan. 

    Los Ayuntamientos son la primera de las referencias para el ciudadano, la administración de proximidad, la más importante y cercana. En el medio rural son básicos, sostienen el territorio, atienden las necesidades inmediatas, y son gestionados por ciudadanos, no por políticos. Por supuesto los sueldos, los asesores, eso son despropósitos inconcebibles. Más sentido tendría derogar la Ley de Grandes Capitales, esa que permite nombrar altos cargos a dedo y seguir grabando las arcas públicas. Más les valdría legislar para evitar que cada uno de los concejales del Ayuntamiento de Madrid dispusiese de coche oficial, asesores, chófer...eso sí que es un despropósito, porque con su presupuesto vivirían con holgura todos los pueblos de Teruel y sobraría. Y seguramente ellos necesitan llenar un Bernabeu para poder tomar el

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,


Medidas Intencionadas

20120724091004-181110-205577856236414-500716828-n.jpg

Mi artículo de La Comarca. 

   Lo que más peligroso está resultando de los recortes, es la pérdida de libertad que acarrean. Más allá de la machacona cantinela del déficit, lo que queda de fondo es el ataque a nuestras conquistas sociales. Se está finiquitando un modelo conseguido a base de esfuerzos y sacrificios. Nuestra democracia está herida, en serio peligro, y hay que pelear por ella. Los recortes tan bestiales que padecemos van acompañados de medidas de un fuerte sesgo ideológico. La sanidad se enfrenta a la más que previsible privatización, con todo lo que ello conlleva, un jugoso negocio para grandes empresas, sin que la salud importe. La educación pública agoniza, y al tiempo se potencia un modelo educativo que favorecerá a las élites, para que puedan de ese modo perpetuarse en el poder.  Privar de una paga extra a los funcionarios supone quebrantar un derecho, una conquista; paralizar las ofertas de empleo público alentará las externalizaciones, debilitando de ese modo al aparato del Estado.

    A los ciudadanos nos culpan del fraude fiscal y nos hacen pagar por ello. Pero al gran capital, la iglesia, las grandes fortunas, ni tocarlas.

   La supresión

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next