Blogia
Entalto Aragón

De vuelta

Hola!!!

Bueno, la de tiempo que llevaba sin asomarme por aquí. Será que el verano tiene estas cosas, y que conviene desconectar un poco, aunque sea un poquillo, del ciberespacio. Entre unas cosas y otras nos hemos ventilado el mes de agosto, y aquí estamos, a verlas venir en este intenso septiembre que se avecina, convulso y desolador como él solo, porque nos desmostan el Estado del Bienestar, se saltan los consensos, nos aplican el rodillo bipartidista....que se yo cuántas cosas. Y encima se atreven a cambiar la sacrosanta constitución, pasando por encima de todo, para vendernos a los jodidos mercados.

En fin, que de momento lo vamos contando, pero ya veremos. El caso es que en pueblos como Alcorisa el verano se estira hasta que pasan las fiestas, que aquí suelen celebrarse en torno al 14 y 15 de septiembre. Este año la Comisión de Fiestas decidió que las mismas comenzasen oficialmente el sábado 10, aunque haya actos en la víspera el viernes 9. Así que con un 33% menos de presupuesto nos hemos plantado en 6 días, con 7 noches de jolgorio. Quiero dejar claro que el programa es el mejor posible, no hay para más. Quiero felicitar a todos y cada uno de los miembros de la comisión, porque es muy fácil criticar desde la barrera, pero hay gente que se pasa todo el año pringada para unas fiestas, que se pasan en un instante; y hablo con absoluto conocimiento de causa. Así que bastante hacen con currar para los demás, para que encima se les critique. 

También puedo decir que yo ya día en su día mi opinión al respecto, en una de las sesiones de la Comisión. Defendí otras fechas, empezar el 13 por la tarde noche, como ya se hizo en 2004, de manera que no se perdía esa jornada laboral, y concluir el sábado 17, dejando el domingo para descansar, y optimizando mejor el escaso presupuesto. Pero la mayoría optó por esta otra opción, aduciendo entre otras razones la celebración del moto GP, que tendrá lugar el fin de semana del 16 al 18. Pues bien, es la opción de la mayoría, y aunque no sea la que más me guste, la apoyo y la defiendo, para que no haya dudas. El caso es que este fin de semana se presentará el programa, y lo que cabe esperar es que en los próximos días ALcorisa y sus gentes disfruten preparando y celebrando esas fiestas, que estos días tan inciertos, nunca vienen nada mal.

Salud

0 comentarios