Blogia
Entalto Aragón

Ellos siempre pactan

Leo con cautela las cosas que leo en la prensa. Leo con desilusión que las cosas parece que no van a cambiar en los próximos tiempos. Leo que las promesas se quedan en nada, y que esto sigue siendo un intercambio de cromos en el que se mercadea con puestos, con reconocimientos, con direcciones generales.

La verdad es que me siento tranquilo porque yo no soy cómplice de nada de eso, porque en nuestro caso nos hemos mantenido en el sitio en el que debíamos de estar. No hace falta más. 

Compruebo con satisfacción como algun@s de los que llevaban años chupando de la borrega pública, ahora se tienen que buscar las judias. No sé yo, si después de toda una vida viviendo de ese cuento ahora sabrán dónde encontrarlas. Me alegro de que muchos de esos "fontaneros" infames que rondan nuestras comarcas aragonesas, se vayan directamente a la cola del INAEM; me alegro porque han estado más pendientes en procurarse su sustento político, que de resolver los problemas del país. A ver si acabamos con esa pléyade de asesores, de chupópteros que pervierten el sistema y que degradan la política.

No me creo yo que el PP sea el modelo de honestidad que va a salvarnos a todos, que ahí tenemos como se las gastan en Madrid, Valencia, Murcia...como se las gastaron en Mallorca, en fin, sobran ejemplos. Pero el PSOE tampoco es el mejor ejemplo. Ni muchos menos vamos a hablar del PAR y lo que supone para este país; lo tengo muy claro. Al fin y al cabo van a seguir manejando el cotarro, es en eso en lo que se basa su modelo. Que firmen un pacto en el que se comprometen a reformar en profundidad las administraciones aragonesas...en fin, que dios los crea y ellos....ellos siempre pactan.  

2 comentarios

Ángel -

Gracias por volver a opinar aquí Ignacio, me alegro mucho.
Te diré que desgraciadamente lo que hay por aquí no son "asesores" de nada, son comisarios políticos, gente que acumula años de lealtad, sabiduría en el arte y manejo político, pero que no pueden asesorar a cerca de nada. Los asesores de un Consejero de Economía, deberían de ser economistas o empresarios expertos; los del de Ciencia y Universidad, gente con estudios superiores, científicos...lo digo por señalar dos ejemplos...si cobran como asesores de lo público, que asesoren.
Imagino que la financiación de los partidos está complicada, pero ese no es el problema de los ciudadanos; si el PSOE, el PAR, el PP quieren "fontaneros", que se los paguen.
Sé de gente a la que nombraron asesores que no pasarían ninguna prueba selección;
Y por cierto que no personalizo en nadie, aunque sé de algunos.
Yo no voy a denostar la política como herramienta, al contrario, pero si puedo hacerlo con el modelo actual, y con la realidad que padecemos; estoy en mi obligación de hacerlo.
Saludos

Ignacio -

Como en ocasiones, no estoy muy de acuerdo con tus opiniones. No siempre escribo, pero hoy me gustaría matizar algo que dices.
No me gusta la idea de presentar a los asesores o "fontaneros" como personas negativas. En primer lugar, traslada una imagen negativa de la política. Una de las derivaciones de lo que leemos estos días es la anti-política. Si denostamos la política, no sé muy bien cómo vamos a solucionar nuestros problemas. El problema no es que haya mucha política en nuestras vidas. Más bien al contrario, necesitamos más política.
En segundo lugar, los asesores o "fontaneros" es una profesión más que respetable en cualquier democracia desarrollada. Te invito que veas la serie "El Ala Oeste de la Casa Blanca". Ya sé que esos tipos no se parecen a los asesores que hay en nuestro territorio. Pero no creo que esperes que doctores por universidades prestigiosas se vayan de asesores a la comarca del Bajo Aragón. Cada nivel de Gobierno tiene los políticos y los asesores al nivel que corresponde. Y en Aragón el nivel no es tan malo.
Seguro que en muchos sitios, los criterios de selección del personal son menos exigentes....