Blogia
Entalto Aragón

AHORA ES EL MOMENTO.

 Dejo aquí mi columna de la Comarca de la semana pasada. Sigo viendo las mismas cosas que no me gustan, el "todo vale", "cueste lo que cueste", la "compentencia" desleal...en fin, que yo creo que es el momento de cambiar, y que ya vale. 

  Es posible que alguno de ustedes no lo sepa, pero les recuerdo que estamos en (pre)campaña electoral para las municipales y autonómicas de mayo. Atendiendo a esa realidad, les recomiendo que lo miren todo bajo el prisma del escepticismo, con prudencia y atendiendo a la letra pequeña. Desconfíen de la grandilocuencia, de las maquetas y de los megaproyectos; desconfíen de las grandes promesas, de la palabrería vacía, del bla,bla bla. El frenesí inaugurador, y el propagandístico de las últimas semanas, son una burda estafa a la ciudadanía; ejemplos los hay a todas manos. Les pediría sosiego y reflexión, comprueben lo que hay detrás de tanta promesa, que no es otra cosa que flagrantes incumplimientos; basta hacer uso de las recurrentes hemerotecas para saber cómo estaban las cosas hace 4 años, con todo lo que entonces se prometió; basta con conocer la realidad.

  Yo recelo de quienes predican aquí la austeridad, y abanderan la megalomanía y el despilfarro en otras comunidades; no me fío de quienes enarbolan la bandera del ecologismo todo el tiempo, pero la arrían cuando les interesa; dudo de los salvapatrias, los equidistantes que ponderan el centro y se ubican siempre por encima del bien y del mal, arrogándose lo que pagamos todos; desconfío de los que doblegan voluntades a base de aparato,  y se presentan como adalides de la libertad y la “izquierda”.

  Deténganse con calma en los procesos de elaboración de listas; en las cifras mareantes; en el oportunismo. Tengamos muy presente que los proyectos, cualesquiera que sean, no los pagan los partidos, los pagamos todos. Pensemos en las pequeñas cosas, en el día a día, en las personas, en el país. Ahora es el momento, el momento de CHA en Alcorisa, Alcañiz, Andorra, Mas de las Matas, Ejulve, Valderrobres, Teruel, Calamocha, Burbáguena, Monreal, Escucha, Utrillas... 

 

1 comentario

Marco -

Ahora es el momento compañero.
Un fuerte abrazo a tí y a los que siguen con interés tus muy buenos artículos.