Blogia
Entalto Aragón

Despilfarro sin sentido

 

 Por diversas razones he tenido ocasión de conocer unas cuantas de las sedes comarcales que tenemos por la provincia de Teruel. Desde hace 4 o 5 años, contamos con unos magníficos y enormes edificios, en lo que a mi juicio constituye un nuevo despilfarro, otro más de los que se vienen cometiendo en nombre de las sacrosantas comarcas.

 Son sedes desproporcionadas, no son funcionales. Se han hipotecado del orden de los 2 millones de euros en la construcción de cada una de ellas, además de lo que ha supuesto amueblarlas, y lo que es peor, mantenerlas. Pues eso es lo que hay, y luego se habla de eficiencia y racionalidad en el gasto. Es evidente que no existe el sentido común, y lo más evidente al respecto lo precisaba el otro día Pere Navarro, Director General de la DGT ante un sorprendido Follonero, deslumbrado por la sede de la DGT. "Esto es de cuando España era un país rico" le respondió el Director. así es, lamentablemente los ínfulos de grandeza no cesan en esta tierra, y los edificios comarcales están para acreditarlo. Magníficas instalaciones, a las que se vacía de contenidos y personal (veasé lo que hace la comarca del Bajo Aragón) y se llena de gastos corrientes. No hay dinero para subvenciones, para ayudar a la cultura y al desarrollo, pero se ha dilapidado en ladrillo, en grandes despachos, para algunos inútiles.

Lo sorprendente es que últimamente se acelera la inauguración de estos edificios, a los que acuden multitud de altos cargos (nada sabrán sus coches oficiales de la huella ecológica), en una sucesión de sinsentidos. Ni podemos permitirnos tales sedes, ni tantos políticos de salón. EN fin que así nos va...

Entre tanto por la Tierra Baja comemos y cenamos Motorland (debe ser que eso ni cuesta dinero, ni gasta); y  en Teruel aún venden Caudé, mientras en Monflorite los iluminados que nos gobiernan, se percatan de que eso de un aeropuerto en Huesca es insostenible. Las cifras cantan...a ver cuando nos damos cuenta de que todo el modelo actual basado en el clientelismo y en dilapidar, no hay por dónde cogerlo. Por cierto recomiendo encarecidamente a Trasobares, da gusto este hombre el día que está inspirado.

 

1 comentario

Marta -

Esas sedes vienen del fondo de cohesión comarcal...el 20% del presupuesto inicial destinado a las comarcas, que se reserva el GA para gestionarlo "para cubrir desequilibrios territoriales"...¡en fin! y todo después del tijeretazo que han sufrido este año las comarcas. El mismo, estén mejor o peor gestionadas.