Blogia
Entalto Aragón

Semana Cultural

Semana Cultural

  Esta misma tarde dará comienzo una nueva edición, concretamente la XXXII de la Semana Cultural de Alcorisa, y ahí es nada, más de tres décadas volcados con la Cultura, en una cita imprescindible y que resulta nuestra mejor carta de presentación para el mundo.

  Alcorisa acoge a gentes de todo tipo y condición, y como dice el lema de este año "VENIMOS DEL NORTE; VENIMOS DEL SUR" encontramos ilusiones, compartimos proyectos y un lugar común y de encuentro, nuestro pueblo, Alcorisa.

  La Semana Cultural es un triunfo colectivo, es el ejemplo de un pueblo que se reivindica como comunidad viva y en continua transformación. Por encima de colores, de gustos, de consideraciones, los alcorisanos elegimos abrazarnos a la cultura como estandarte, y aqui seguimos.

  Sólo os invito a conocernos un poco más a disfrutar de este trabajo. Sólo reivindicaré una máxima que procuro poner en práctica como responsable político de la cultura, y es que se puede hacer más con menos. Y ahí quedan las cifras de gastos y el programa de estos dos últimos años para evidenciarlo. La cultura no debe tener precio, pero debe ser consecuente y corresponsable con su tiempo. 

 Y por cierto, que me tiene indignado el artículo que escribe Evaristo Torres a propósito de nuestra semana, y de que sea Sandro Rosell quien la inaugure. EL único esperpento es escribir por escribir, sin detenerse en el fondo. Sandro Rosell nos honra con su visita, como lo haría Florentino Pérez, o ya lo hizo en su día Eduardo Bandrés (cuidao..); y Sandro Rosell nos visita porque en Alcorisa hay gente tan comprometida con el asociacionismo, como es el caso de Miguel Iranzo, que al dinamizar su asociación (Peña Barcelonista), logra lo que otros no conseguirán nunca. Y a esta Semana Cultural ha venido Luis del Val, Javier Rojo, Grande Covián, Baltasar Garzón, Conde Pumpido, Javier Zaragoza, Manuel Toharia, Cristina Almeida...

 Pues eso, que nos vemos por Alcorisa, que os esperamos y que confío en que disfrutéis de estos días.

0 comentarios