Blogia
Entalto Aragón

II SINMUGA

Este pasado fin de semana, y siguiendo con nuestra frenética actividad cultural en Alcorisa, acogimos el SINMUGA, II ENCUENTRO CULTURAL DE LA TIERRA BAJA. Con dos días intensos de programación en la que se sucedieron los conciertos, las presentaciones, las exposiciones, recitales... en fín todo un lujo para nuestra localidad y para el mundo de la cultura bajoaragonesa, que no hubiese podido celebrarse de no ser por la profesionalidad y capacidad de los técnicos Daniel Millera (Comarca del Bajo Aragón) y Maite Pérez (Ayuntamiento de Alcorisa).

El acto central era la Feria del Libro, un evento en el que se dieron cita 18 puestos de diversas comarcas y procedencias, en una mañana soleada y llena de vida por nuestra Plaza de los Arcos.

Dicho todo esto, y lo exitoso de la propuesta reflexionaré a cerca de la mediocridad política. Solo desde ese ámbito se pueden justificar las ausencias. Que un evento comarcal, un encuentro entre culturas como este sólo tuviese presencia de los concejales alcorisanos del equipo de gobierno (porque ni uno solo del PP se acercó a los actos) es sintomático de todo esto. Que de los 35 consejeros comarcales solo 5 estuviesen presentes (3 de ellos alcorisanos), el Consejero de Cultura y el Vicepresidente, es una muestra más de lo que es la Comarca del Bajo Aragón, y de las inquietudes intelectuales y culturales de algun@s de nuestros insignes consejeros. Y estos son los que gestionan nuestra cultura!! Que al presidente de la Comarca Ni Está, Ni Se Le Espera NUNCA!! ya no es noticia, pero es una vergüenza; claro que nada se dice por parte de nadie de los casi 60.000 € que se levanta al año por no aparecer.

Y el resto de los brazos de madera, que sólo parecen interesados en cobrar por sus asistencias. Debería ser como mínimo lo normal que hubiesen asistido los Consejeros miembros de la Comisión de Cultura, pero ni por esas...

En fin, que todo eso es para que algun@s se lo hagan mirar; y todo esto ¿Para qué? Pues esos son los mimbres que tenemos. Suerte de los técnicos (de algunos, que si por otros fuera....), de los profesionales al servicio del proyecto comarcal, los únicos que mantienen a flote esta nave de mediocridad. Suerte que la cultura no conoce de MUGAS, aunque algun@s no sean capaces de ver más allá de sus narices. Así nos va.  ¿Y luego se extrañan?

 

3 comentarios

Marco N. -

En cualquier caso me gustó la feria y las charlas a las que asistí. Hubiera asistido a los conciertos del sábado noche pero un accidente familiar nos lo impidió. La no asistencia de algunos no la justifican otros actos. Yo tenía 3, y en diferentes pueblos, y asistí a todos.
Buen trabajo concejal y excelente la labor de Daniel Millera y Maite Pérez.

Ángel -

Pues en eso tienes toda la razón, lo que pasa que el programa se cierra en marzo, que es cuando se tiene que concretar todo lo del circuito, y no había cambio posible.
Y es que por otro lado nos quedábamos sin fechas, que este finde es Santa Cecilia, el anterior fueron las jornadas de patrimonio...
En fin que ya sé que es una lástima lo de las 25 personas, pero al menos...Se agradece la fidelidad al ciclo y la crítica.
Salud

DANI -

EL PERO QUE LE PONDRIA YO, SERIA QUE DESDE LA CONCEJALIA DE CULTURA NO SE TUVO EN CUENTA O NO SE PUDO SOLUCIONAR QUE ESE FIN DE SEMANA YA ESTABA PROGRAMADA LA ACTUACION TEATRAL DENTRO DEL CICLO QUE LLEVA HACIENDO ESTE OTOÑO, POR OTRA PARTE, QUE HA SIDO MUY MUY BUENA.
LA PENA, QUE CON TANTA SOBRECARGA DENTRO DEL MISMO DIA, Y EL HORARIO INTEMPESTIVO EN EL QUE SE PUSO, SOLO ACUDIERON 25 PERSONAS AL ACTO, COSA TRISTE, TRISTE, TRISTISIMA.
HAY QUE COORDINAR ESTAS COSAS UN POQUICO MAS, ANGELITO, QUE SINO, PASA LO QUE PASA.
PORQUE LUEGO HAY FINES DE SEMANA QUE NADA DE NADA, Y OTROS QUE AUNQUE QUIERAS NO LLEGAS NI A LA MITAD DE LAS COSAS,O NO ? SI SE REPARTE O SE ORGANIZAN ESTAS COSICAS, TODO VA MEJOR.
SIN ACRITUD, ES SOLO UNA OBSERVACION DE UNO QUE SE HACE MAYOR.