Blogia
Entalto Aragón

¡QUE MENTIRA!

Dejo la columna de LA COMARCA de la semana pasada.

Solo faltaba la que se ha liado en Teruel, para que la alta clase política quede aun más en entredicho. Hay errores que pagamos todos.

El pecado original de este sainete turolense, nace de esos repartos de poder y de cargos que llegan tras las elecciones. Al fin y al cabo, lo que menos parece importarles a algunos es la ciudadanía; importa recompensar a los fieles, a los entusiastas del aparato. Favor, con favor se paga, y así se acallan las voces. Todo son prebendas, hay mucho que repartir y que recompensar.  Pero como todos los cargos públicos pasan por la revalida de las urnas, y por el filtro de los “aparatos” de partido cada 4 años, nadie se quiere mover de la foto.

Lo malo es cuando se reparte de aquellas maneras. De ese pastel territorial surgió el problema de Teruel. Entregar el gobierno a una lista con 4 concejales, sobre 21 electos, es una falta de respeto al electorado y a la democracia. Pero con los pactos hemos topado, que basta con ver a algunos presidentes de nuestras comarcas.

Pero aquí no acaban las recompensas. Para los insaciables se ha creado un modelo que permite acumular cargos. Así el  alcalde de Teruel es diputado en Cortes, el que lo era de Huesca, era Senador; se puede ser concejal y asesor. Ejemplos los hay a espuertas y todo a costa del dinero público.

A mí, que no cobro ni un euro por mi labor política, esto me repugna. Me avergüenza el comportamiento de esos politicuchos. Saber como se manejan esos hilos, la mentira que se oculta detrás de tanto cargo y coche oficial. Que pena para Teruel y sus gentes. Que asco saber que la “pobre” Cospedal, se levanta 240.000 € anuales, a base de acumular cargos, y que aún de lecciones de austeridad  y de gestión, mientras la jalean. Es para mandarlos a escaparrar a todos.

1 comentario

Negro -

No me extraña que sean la mayor preocupación de los españoles, por delante del paro, la crisis y el terrorismo. Si quieren cobrar como ejecutivos, que se atengan a las extrictas normas de la empresa privada (no las del colegueo y la de padrinos que bautizan), y que demuestren que pueden administrar los dineros públicos en base a unos conocimientos contrastados y a años de experiencia en sectores similares, pero con la exigencia y el agobio de cumplimiento de resultados o a la puta calle. No nos merecemos "altos cargos" políticos que apenas tienen la EGB y que ni siquiera chapurrean el inglés. La imagen que dan (y la cruda realidad) es la de lucrarse todo lo que puedan y más... y si me queda un sueldo vitalicio mejor que mejor. Lo peor de todo es que aquí la Ley de Murphy es la que manda, y en la subsección política de dicha ley, se afirma que "Rajoy ganará dentro de dos años"... ¿podría ser peor? Sí, que defenestren al gallego para poner a la Aguirre ¿raro? Sí. ¿Imposible? Cosas más escalofriantes se han visto...