Blogia
Entalto Aragón

PRESUPUESTOS GENERALES. ASÍ NOS VA

Dejo aquí la columna de la Comarca de la semana pasada. En fin, que lo de los presupuestos sigue siendo una tomadura de pelo. Los de siempre, por mucho que el ciudadano de a pie se lamente y llore, seguirán ganando, porque la gente no tiene huevos a cambiar su oto. Es lo que hay. Sin ir más lejos, en las Cuencas Mineras han perdido la batalla por la Estación de Rayos X que llevaba 30 años en Utrillas. Que no desesperen, el pataleo no tendrá efectos, volverán a ganar los mismos, solo hay que mirar las encuentas. Así nos va...

 

            Todos los años por estas fechas volvemos con la misma canción. Es conocer las cifras de los Presupuestos Generales del Estado, y confirmamos lo “bien considerados” que nos tienen por Madrid. La evidencia de este año es que las inversiones del Estado en Teruel descienden un 46%. Si sumamos los recortes de los últimos años (20% en 2009, 17% en 2010 y 46% para 2011) nos encontramos con una disminución inversora Estatal del 83%. Probablemente en 2012 habrán logrado borrarnos del mapa. Fomento invirtió el año pasado 130 millones en Teruel, este se quedan en los 42,5. Para el resto de Aragón el recorte es del 40%, casi nada.

            Parece ser que siempre debemos de ser los mismos los paganos de la crisis y de los recortes. Claro que a los aragoneses nos falta el pedigrí del andaluz o del catalán. Peor es lo de nuestros políticos, a ellos les falta la rasmia que no han mostrado nunca, les falta pitera para decir las cosas como son, porque aquí siempre andan postrados y serviles ante lo que dictan sus jefes de Madrid. Algunos hacen valer su peso estatutario, pero aquí como lo que tenemos parece ser papel mojado, no tenemos nada que hacer. Lo lamentable es ver a quienes aprobaron y ponderaron semejante Estatuto, lamentando los incumplimientos. ¿Qué incumplimientos? ¿Qué van a hacer?

            No se lamenten, ni se sorprendan, porque ni habrá un desarrollo del Plan Específico de Teruel, ni desdoblamiento de la N-232 entre Fuentes y las Ventas de Valdealgorfa, ni  entre Ráfales y el límite con Castellón. No habrá nada de nada.

            Cuánto se te echa de menos Labordeta, y cuánta falta nos hace una voz en Madrid. Entre tanto ustedes tranquilos, se sigan quejando, y sigan votando a los mismos, así nos va.

0 comentarios