Blogia
Entalto Aragón

Basura

Basura

   En ocasiones hay algo más apestoso que la propia basura. La gestión sectaria que se realiza de ese recurso. Sobrecoge ver como en cientos de ciudades, millones de personas sobreviven de los gigantescos vertederos, sin que nadie haga nada por evitarlo. Tuve ocasión de visitar la Regio Calabria hace unos 4 o 5 años, por un viaje de trabajo. Allí pude ver el sistema de "recogida" de basuras, que más tarde se reveló como uno de los mayores escándalos de corrupción de Italia. La gente simplemente la quemaba en los contenedores, sabedora de que nadie la iba a recoger.

   En lo doméstico, ayer sale a luz un escándalo en Alicante, con una millonaria contrata de recogida de basuras, con reparto de cuantiosas comisiones que "presuntamente" pillaron unos cuantos altos cargos vinculados al PP, entre ellos su Presidente Provincial. Basura es la respuesta ante esta situación, una más de las muchas que apestan en el PP valenciano. Es basura todo lo que rodea a esos servicios, de los que solo nos acordamos cuando los trabajadores (aquellos que cobran de precarias contratas, amortizadas a base de comisiones bajo mano) hacen sus "olorosas" huelgas de recogida. 

   Pero basura también son las vomitivas respuestas de los medios de ultraderecha, que denuncian campañas de acoso, y amparan la corrupción con sus apoyos descarados. Basura es saber que gentuza como el alcalde de El Ejido regresa triunfal de la cárcel y ocupa su asiento como si tal cosa, y que no se haga nada al respecto. Igual que pasó en La Muela y en otros tantos sitios.  

   Hay muchas cosas que apestan en la política española, demasiadas, y sobre todo apestan los medios que lo encubren, los dirigentes que lo toleran, y el silencio cómplice, por ejemplo el de Rajoy. Me vuelvo a acordar de esa propuesta de CHA de suspensión cautelar a los imputados (que fue abrumadoramente rechazada en las Cortes), y mucho más sabiendo que en libertad con cargos, hoy el presidente de la Diputación de Alicante, volverá a su despacho, a sus inauguraciones, a sus quehaceres con la basura, como si tal cosa. Apesta.

   Normal, aquí solo importa el Mundial. 

2 comentarios

Angel -

Lo peor es que ni siquiera me caben dudas de que ganarán, y de que lo harán arrasando. La gente es así de gilipollas; a los honrados se les mira con lupa, se les vilipendia por todo, y a los corruptos apestosos, se les adora. Al fin y al cabo se hacen poderosos a base de favores, y ya se sabe que favor con favor se paga

cierzoyniebla -

Si, todo lo que quieras Angel, pero apuesta por otra mayoria absoluta del PP valenciano, en Alicante Valencia y Murcia...y si no al tiempo....es de estudio sociológico, para una buena tesis de Ciencias Politicas, y luego que alguien nos lo transmita resumido al ciudadano que no entendemos nada......Salud.....