Blogia
Entalto Aragón

Memoria del pleno

El jueves tuvimos pleno en Alcorisa, uno de los más intensos en cuanto a trabajo en los que he participado. Hasta 20 puntos en el orden del día, toda una muestra de nuestro trabajo y dedicación. Muchos puntos de ejundia, como la salida de Alcorisa del servicio de deportes de la Comarca del Bajo Aragón, la solicitud de un préstamo de un millón de euros, la creación del Museo de Alcorisa, etc...

Nos escuchamos, como es habitual de todo, oímos como el ex-alcalde nos culpa de todos los males que padece nuestro Ayuntamiento, sin que él sea capaz de asumir el mínimo de autocrítica, de aceptar todos los errores que cometió y que fue incapaz de solventar. De los 16 puntos a debate en el orden del día, todos fueron aprobados por unanimidad, lo que deja evidencia la crítica feroz hecha desde el PP, cuando posteriormente respaldaba necesariamente nuestro trabajo, como no podía ser de otro modo. Eso que en la bancada popular insisten en definir en ocasiones como "oposición constructiva", queda en evidencia ante el tono utilizado en las exposiciones, las acusaciones vertidas y el grado de crispación que se transmite. En esa línea podemos decir, que mientras gobernó el PP ni un solo punto de los llevados a pleno tuvo que ser retirado por falta de consenso, ya que siempre se contó con los votos necesarios para sacarlo adelante.

Votamos por urgencia solicitar una ayuda de AMARGA MEMORIA, de cara a hacer unas jornadas sobre el bombardeo de 1938 en Alcorisa, y para homenajear y recordar a Aurelio Tomás Bueno y Domingo Félez, los dos únicos alcorisanos vivos, de entre los que padecieron el infierno de Mathaüsen. Contra toda lógica, el PP se abstuvo, no sin antes argumentar una sarta de sandeces, obedeciendo al manual, sin atender, ni comprender el objetivo de unas jornadas que buscan la concordia y arrojar luz sobre un suceso acontecido en Marzo de 1938, y que independientemente de sus autores, provocó un desastre que padecieron todas las gentes de Alcorisa. La cortedad de miras, y la bajeza argumental, están a la altura de lo esperado. Me molesta sobremanera apelar a motivos tan vacíos, tan simples como el "Remover heridas". Ya está bien de sandeces, frente a quienes no quieren saber, están quienes trabajan por arrojar luz y defender los hechos históricos, guste más o menos. A ese respecto, me cabrea lo que hoy publica el Diario PUBLICO sobre la web de la Moncloa, en la que se presenta a Franco como un presidente más. ¿Dónde hemos llegado?

Pues que cada uno opine y juzgue como crea conveniente. En fin....

 

 

 

0 comentarios