Blogia
Entalto Aragón

Tarde de conversación en la radio

    Ayer tuve una jornada entretenida, presentamos la web de la Asociación de Amigos del Museo de la Escuela, y después me tocaba entrevista en Onda Balcei, y la verdad es que fue un gustazo, como siempre, sentarme junto a Juan Antonio Pérez Bello, y hablar sobre Alcorisa. Las entrevistas con J.A.P.B son un gustazo, da tiempo para tocarlo todo, y uno se siente tan cómodo como en casa.

    Estos días seguimos con la incesante labor municipal, no paramos, porque sigue habiendo mucho trabajo, y de eso se trata, de no parar. Reflexiono en todo esto sobre la situación que vive Alcorisa. Hace un año la gente ya clamaba por un cambio, por una moción, nosotros en CHA reiterábamos la necesidad de llevarla adelante, y mientras el Ayuntamiento se hundía irremediablemente. Después de la moción, que fue un proceso limpio y ejemplar, nos pusimos a trabajar y todo volvió a la más absoluta normalidad. Alcorisa no ha vivido trauma alguno, ha pasado página sin más, y la oposición del PP es testimonial porque existe puntualmente, y sin una idea, más allá de decir que no a todo. Ante la coyuntura crítica que se vivía en nuestro pueblo, nos liamos la manta a la cabeza y tiramos para delante, sin más. Hoy hemos apabullado con nuestro trabajo, con nuestra capacidad resolutoria, y sobre todo con un ejercicio de austeridad, que ríete tú del que ha impulsado Zapatero. Hemos sido y somos consecuentes con la realidad, y en ningún momento hemos encontrado la mano tendida del PP, aún cuando nuestro Ayuntamiento vivía el peor momento de su historia. Y ante toda esta situación, hoy se informa de un curso de formación para contratar a 9 personas, ahí es nada, con la que está cayendo.

    Me preguntó Juan Antonio, si percibimos que la gente ve nuestro trabajo. Yo sigo pensando que en un contexto de normalidad como el que vivimos, el pueblo ha asumido que teníamos que trabajar y que de hecho estamos trabajando, y nada más. No hay tiempo para vender nuestros logros, se trata de que la gente los vea, aunque dentro de un año las urnas dictarán sentencia. Es lo que toca. Pero solo quiero poner un ejemplo de como se hacen las cosas, y de como ha ido cambiando la imagen de Alcorisa. Cualquiera se puede dar una vuelta por el pueblo esta misma mañana y encontrará sitio donde aparcar en las plazas, un espacio abierto y despejado; y es que eso es lo que tiene, por ejemplo, haber impulsado la zona azul. ¿Tantos costaba? ¿Tantos traumas iba a ocasionar y tanto desconcierto y confusión entre la gente, tal y como vaticinó el PP, que de hecho votó en contra de la medida? Pues ya pueden ver todos que no es así, y que si se trataba de solucionar el problema del tráfico, ya hemos dado un buen paso en esa dirección. Lo mejor es que no será el último.

   De todo esto y otras muchas cosas, hablamos ayer en la radio, (las obras de la biblioteca, noches de verano, la programación cultural, los convenios, la escuela de adultos, el ciclo de otoño...) y es que aún habiendo pasado solamente 7 meses, parece que llevemos una eternidad en el gobierno municipal; tal vez porque cuando volvemos la vista atrás vemos lo mucho que se ha hecho, y lo mucho que queda por hacer. El caso es que siempre podemos ir a contar con las cosas que hacemos, porque se suceden las novedades y Alcorisa (aunque todo sea mejorable)  marcha bien. Le pese a quien le pese.

0 comentarios