Blogia
Entalto Aragón

Primarias del Sábado

El sábado CHA va a celebrar unas primarias, de cara a la elección de los candidatos a las elecciones de mayo de 2011. En el caso de Teruel votaremos el candidato a las autonómicas. Estamos en un tiempo en el que todo es más que cuestionable en el ámbito de lo político, y eso que llaman "Aparato del partido" es una entelequia difícilmente comprensible y dada a apabullar con todo su poder. En el tiempo del caudillismo, de la pleitesia, de ese rendir culto al líder, surge como un oasis la ocasión de las primarias. Frente a quienes desde el ordeno y mando, componen una estructura servil y clientelista, reivindico las primarias, reivindico esta ocasión para plantar cara al aparato, para decidir desde la base, por y para el país.

Desde que se inició el proceso no me ha cabido, ni me cabe la menor duda, y aún con lo agitado que resulta todo estos días, quiero sacar unos minutos para decir alto y claro que mi candidato es Marco Negredo, compañero y amigo de Andorra, aragonés y prou, como gusta de decir, un hombre de base, un aragonesista de raíz, pegado a la tierra, amante de la buena música que hacen nuestros jóvenes aragoneses, y siempre dispuesto a dar un mensaje de aliento y optimismo.

Marco es un soplo de aire fresco, Marco es el candidato que CHA necesita ante una situación tan dramática como la que vive el país, alguien dispuesto a patearse las comarcas del sur, pelear desde la aldea por el bien de las gentes. Marco ha sido desde el principio la apuesta de muchos de nosotros y nosotras, que creemos que otro país y otra CHA también es posible desde el sur. Y en cualquier caso, pase lo que pase, habremos dado un ejemplo de democracia, al recurrir a la base, al invocar a la alternativa como opción y como verdad.

ENTALTO ARAGON LIBRE, SOCIALISTA Y SOSTENIBLE; MARCO estoy/Estamos contigo.

 

 

1 comentario

Marco N. -

Gracias Angel.
Ya han pasado las primarias. "De zagas" quedan los viajes de presentacion, las llamadas para decir lo que puedo y quiero dar por las comarcas del sur a mis compañeras y compañeros de CHA.
Ahora, que una mayoria de los compañeros han decidido que yo sea la cabeza visible de CHA en las comarcas del sur, queda lo mas importante: viajar, patear nuestras comarcas, para contar a las ciudadanas y ciudadanos todo lo que queremos hacer por nuestros pueblos y ciudades. Para recoger sus inquietudes y trasmitir a las instituciones lo que la ciudadania pide.
Si a un taburete se le rompe una pata, se viene abajo. Aragon es como un taburete, si a cada problema de Teruel las instituciones miran para otro lado, Aragon se rompe y no lo vamos a permitir.

ENTALTO ARAGON LIBRE, SOCIALISTA Y SOSTENIBLE