Blogia
Entalto Aragón

Hipocritas

Hipocritas

Bueno parece que ahora si que vamos cuesta abajo y sin frenos, o más bien sin demasiadas garantías de que quienes pilotan esta nave sepan frenar. Ya nos hemos pasado unos cuantos pueblos, y es el momento de los hipócritas, de los aprovechados, de los que buscan sacar tajada de todo esto. La red bulle en mensajes de todo tipo, por supuesto todos lapidarios y con muy mala leche.

Hasta la fecha he leído de todo, y es que las mentes tan prodigiosas que nos desgobiernan, dan para mucho. Después de todo para algunos la solución pasa porque aquí se bajen el sueldo los políticos, y me parece muy bien, aunque haya más soluciones, sobre todo porque yo como político aficionado no cobro ni un euro, es más los pongo de mi bolsillo, y no será por las horas que se le dedican al "hobby". Pero no haré demagogia con eso, me parece increíble que en este circo de la política española, haya alcaldes, presidentes de diputación, vicepresidentes de cualquier cosa, que cobran más que un presidente del gobierno. Miren, uno lo podrá hacer mejor o peor, sin duda, pero que cualquier inútil sin cualificación, sin estudios, pueda estar viviendo del cuento, gracias a asesores jetas y tan inútiles como él, es un despropósito. Que aquí la carrera la hagan en base al peloteo, es lo normal, la cualificación no se tiene en cuenta. Para que vamos a pedir que un presidente del gobierno domine el inglés, si para eso ya podemos pagar a los traductores.

Que Rajoy para los suyos es muy bueno, pero entre pitos y flautas se levanta 20 millones de pesetas al año, y total para no hacer nada, salvo el no por sistema; tapar a sus corruptos y esperar. ¡Que bien pagada está la paciencia! Y los holigans del PP le ríen y jalean las gracias a Doña Espe, la del pelotazo del AVE en Guadalajara, la de noble cuna y condición, la salvapatrias de LOEWE.

Y ¿Alguien sabe lo que nos cuestan los cargos de confianza? Cualquier mindundi, por inútil que sea, hoy se desayuna con un jefe de gabinete de confianza, un secretario de confianza, un periodista de confianza, y un chófer de confianza. Y así multipliquemos por Presidencias, Vicepresidencias, Secretarías, Direcciones Generales, Subdirecciones.....y de la administración Estatal pasamos a la autonómica, a la provincial, y en pequeño a las comarcas, a los Ayuntamientos. Pues sí, contra eso hay que alzar la voz, pero no vale que luego lleguen y voten a los mismos que viven de ese cuento. No vale que los que predican con el recorte, vendan su apoyo en una institución a cambio de personal de confianza. Esas cosas no son de recibo.

Pero el mal no solo está en la clase política, que no, que no seáis tan hipócritas, que los responsables son los votantes, que los que lapidáis al PSOE, habéis votado a un PP que es más de lo mismo, que se ha hecho igual. Que no, que no salga ahora el PAR a emprender cruzadas, que se miren en el espejo del gasto publico y de la empresa pública. Que no, que un político profesional no puede cobrar por ir a un consejo de administración, que no se puede ni debe cobrar dos veces. Que aquí se deben muchos favores, hay mucho "arrimao" que debe cosas, y esa cultura ya es vieja, se llamaba OLIGARQUIA Y CACIQUISMO; ahora podemos hablar de DEDOCRACIA Y CLIENTELISMO, es igual. "Tu me apoyas y tranquilo que aunque sea para que te lleves 400 o 500 € al mes, te meto en la comarca de brazo de madera y listo". Que así funciona esto, y todos callados.

Muchos de los hipócritas que querrían lapidar a pedrada limpia a Zapatero, le piden a Laporta o a Florentino que se gasten los millones sin conocimiento en futbolistas. Que nadie ha salido a decir que pagar 50 millones de Euros por Villa es una inmoralidad en estos tiempos, que metan ahí la tijera, a ver que dicen entonces los hipócritas y populistas. Que todo lo que quieran, pero que el moto GP no nos va a salvar del abismo.

Que no todo pasa por la megalomania de ciertos gobernantes, que se pueden hacer las cosas algo más sostenibles y progresivas. Esto se va a cascala.

 

Lo dejo, que ya me he encendido.

A tomar por culo!!!!!!!

2 comentarios

Ángel -

A gusto pero no del todo. Me imagino que la hostia que nos llevaremos será de las grandes, y se avecinan tiempos peores, para un país acostumbrado al cultivo de la subvención, a la estafa de lo público, y al dinero negro a mares.
Lo de apretar a correr dalo por hecho, esta tarde mismo, que así uno despeja la mente y las ideas.
Un abrazo y gracias por la opinión

Negro -

¡Qué a gusto te has quedado! Lo cierto es que dan ganas de apretar a correr. Si hoy oyes una salvajada, mañana te desayunas con que han preparado otra más gorda. No sé por dónde explotará la cosa, pero lo que está claro es que tendrá que explotar... esperemos que la onda expansiva no nos dé muy de lleno, porque darnos, nos dará.