Blogia
Entalto Aragón

EL HOSPITAL DE ALCAÑIZ

 

Ya perdonaréis la pereza de estos días, pero el caso es que dedico mi tiempo a muchos menesteres, ademas de la vuelta al trabajo y a disfrutar del pequeño Lorién, que es lo más hermoso que nos ha pasado en nuestra vida. Todo el tiempo que lo veo y lo disfruto me sabe a poco, no me quiero perder ni un segundo, sus lloros, su miradas, su sueño...todo nos llena, todo nos complace, y junto a Natalia disfrutamos cada instante de esta nueva y apasionante aventura.

Como mantengo mi columna en La Comarca, dejo aquí mi artículo de la semana pasada, en la que tocaba el tema del Hospital de Alcañíz, una verdadera vergüenza para toda la ciudanía. Entre la desidía de unos y otros ahí seguimos, compuestos y sin hospital, ni terrenos. Suerte que CHA vela por el interés de los ciudadanos, y se ocupa del tema en las Cortes. Ahí va eso.

 

EL HOSPITAL DE ALCAÑIZ

 

Si hay un tema de interés para la ciudadanía bajoaragonesa, ese no es otro que el Hospital General de Alcañiz. Lo es porque presta servicio a más de 80.000 personas, y porque el estado actual de las cosas y su gestión, pueden calificarse como una tomadura de pelo. No se puede ampliar el Hospital actual (ni la Cartera de Servicios) porque se va a construir uno nuevo, pero como mínimo las obras no empezarán hasta 2011. Las instalaciones seguirán hasta entonces en precario, y los usuarios padeciendo.

Desde que el 23 de noviembre de 2006 se hiciera público el emplazamiento para el nuevo edificio, no se ha avanzado nada y entramos en 2010 sin que el Ayuntamiento haya puesto a disposición el suelo necesario, y sin que al Gobierno de Aragón resuelva, definitivamente, la financiación del proyecto.

Si el problema está en los terrenos, debería de resolverse cuanto antes. No veo que pueda suponer un contratiempo para un administración la compra de los mismos, máxime cuando no ha importado tomar el dinero del Fondo de Inversiones de Teruel para costear los desfases de Motorland (conocida es la rápidez de ejecución del proyecto). Si todas las puertas del reino se abrieron a Gran Scala, cómo no abrirlas a un Hospital tan necesario como el de Alcañiz. Por qué no poner a toda la administración al servicio de un proyecto de verdadero interés general. Lo que no es de recibo es que lo tengan que pagar los alcañizanos. Que sean las arcas públicas las paganas del servicio público.

Pero, si siempre se ha dicho desde el Ayuntamiento que habría suelo público disponible para el Hospital sin coste para los alcañizanos. ¿Dónde está entonces el problema para que no se haya avanzado nada en tres años? A mi que me lo expliquen.

 

1 comentario

SUS -

Y sin epidural para las parturientas en determinados dias y determinadas horas........ ¡que estamos en el S.XXI!