Blogia
Entalto Aragón

Así está el Ayuntamiento

Ya llevamos dos semanas al frente del Ayuntamiento, y no he contado nada de lo que nos hemos ido encontrando. Si tuviese que describir con una palabra el estado de nuestro Ayuntamiento, diría que es un CAOS. Un absoluto desastre, y una constante sucesión de sorpresas, que nunca resultan gratas.

Sabíamos de la desastrosa gestión que se venía realizando, éramos conocedores de todo ello, pero no hasta el grado en el que nos lo estamos encontrando. Las subvenciones no solo se han gestionado mal y llevadas al límite, es que nos quedamos sin plazos. Lo sorprendente es que no se adjudicase nada de nada, que habiendo subvenciones no se hayan gestionado, no se desarrollen y corramos el riesgo de perderlas. Junto a mis compañeros estamos entregados a la labor de sacar esto a flote. Se suceden las reuniones con los técnicos y los contactos con diversos entes para poder salvar los proyectos que estaban irremisiblemente perdidos.

Dos ejemplos claros para dar una muestra de la desidia en la gestión.

  • - En abril aprobamos en pleno unas bases para la concesión de una plaza de adultos que nos había sido adjudicada. Esa plaza se financiaba desde el 1 de septiembre al 30 de junio, un curso lectivo completo. La situación que nos hemos encontrado es que no se ha remitido el acuerdo, no se han publicado las bases, y por tanto no se ha cubierto la plaza, por lo que hemos perdido como mínimo 3 meses de un profesor. Eso se puede calificar de muchos modos, pero la realidad es esta, que tendremos que aprobar por urgencia unas nuevas bases y seleccionar al personal lo antes posible, para no seguir perdiendo dinero y empobreciendo el servicio. Lo del espacio destinado a adultos merece otro capítulo aparte.
  • - El 12 diciembre del año pasado se responde a una asociación del pueblo, tras previa presentación de solicitud en registro, que se le autoriza a tener una llave de un cuarto del polivalente como almacén. EL 3 de noviembre de 2009, esto es, hace dos días esa misma asociación vuelve a dirigirse por escrito al registro, par rogar que de una vez por todas se le de esa llave, que llevan esperando un año.

 

Podríamos seguir con todo tipo de subvenciones, con el trato a la banda, con los impagos. Podríamos señalar que no sabemos a que se ha destinado el dinero recaudado en las fiestas, ni cuánto dinero se ha recaudado, ni lo pagado, ni lo dejado de pagar. No consta.

Podríamos decir que el anterior Ayuntamiento  firmaba convenios que no cumplía y que el pueblo no se ha hundido de milagro. Que se sepa por ahí, que ya iremos contando.

2 comentarios

Ángel -

No sé si escucharías el pleno del pasado viernes, pero el ex-alcalde nos achaca a nosotros todas las culpas.
Pero al tiempo, que tiraremos de la manta

Negro -

¿Y no se pueden exigir y depurar responsabilidades a los que han provocado este CAOS? Tampoco van a pagar justos por pecadores...
Seguid con ganas y fuerzas, y que no se os acabe la paciencia...