Blogia
Entalto Aragón

Volvemos

 

Pues ya se han acabado las fiestas de septiembre, y hemos tenido mucha suerte con el tiempo, que otra cosa es. A partir de ahí poco cambian las cosas en Alcorisa, cada día un arcillo.

Ayer sin ir más lejos estaba en el Ayuntamiento la anterior secretaria. Ciertamente no alcanzo a comprender lo que hacía allí, ni porque se la autorizó a estar. Sé que la autorizó el alcalde, que es el único que hubiese podido decirle que no debía de estar allí, pero por alguna razón que desconozco no lo hizo. Lo considero un error de bulto. ¿Por qué y para qué?

También ayer nos abordó un señor que nos dijo que había sido contratado por el alcalde para el montaje del escenario del Frontón. Era un contrato de 2 días, para él y dos personas más. Tampoco alcanzo a comprender por qué se contrata a alguien para montar un escenario, cuando contamos con una amplísima brigada. Espero al menos que a estos señores se les haya pagado, que aún se arrastra la deuda contraída con la brigada en 2008.

La famosa subvención sigue coleando, papeles deprisa y corriendo y todo para salvar el culo de malas maneras. Resulta que desde el 15 de julio que acabó el plazo y si no llega a mediar la intervención de la oposición, esto ni se hubiese hecho. Es una más, y van tantas. Lo mejor es que esta tarde había convocado una rueda de prensa, para hablar del futuro del pueblo, en la que seguro que nos ha puesto finos, como si lo viera. Pese a lo mal alcalde que es, ha aprendido este tiempo (18 años....), ahora presenta un presupuesto y dirá que si no lo aprobamos paralizamos Alcorisa, como si lo viera. Que algo también he aprendido. Pero para eso están las mociones de confianza. No lo ha hecho en 2 años y medio y pretenderá que traguemos con todo. 

Por cierto que apurando el plazo que dimos desde la oposición, nuestro alcalde nos ha presentado un borrador de presupuesto. Que yo sepa sigue siendo el mismo, los mismos sueldos, y las mismas cuestiones, sin imaginación, sin soluciones. Baste decir que para una campaña y estudio sobre el medio ambiente, se destinan 1.000,00 €. De paso decir que se nos ha ofrecido de nuevo una delegación, la de patrimonio, para la que en todo el presupuesto soy incapaz de encontrar una sola partida presupuestaria. Así se ofrecen las cosas, con aire....ah y por cierto, por correo electrónico, sin mirar a la cara.

Se ve que había miedo, o lo hay más bien, a una moción de censura, que dicho sea de paso, sigue siendo la única opción en estos momentos.

De paso nos han convocado una serie de comisiones para el próximo lunes. Una año después podremos, entre otras cosas, hablar de las bases de contratación de la climatizada, el modelo de convenio para asociaciones (pendiente desde 2007) y algunas historias más. Más vale tarde que nunca. A ver con lo que nos deleitan.

0 comentarios