Blogia
Entalto Aragón

Las pequeñas cosas de Alcorisa

            Hay algunas de esas pequeñas cosas que cualquier ciudadano preocupado percibe en el día a día. Basta que mire a su alrededor para percatarse de esos detalles a los que no se presta atención. En el caso de Alcorisa podríamos citar unos cuantos, desde las papeleras que faltan en el parque, a la extrema suciedad del rio en aquel tramo, o del estanque, lleno de limos y mugre. También podríamos mencionar en el propio parque, ese mobiliario para la tercera edad, que no ha recibido ni una sola mano de barniz en años. O cosas menores, como que a la única fuente del parque le falta el mando para abrirla. Esos pequeños detalles, como los baches que se abren en el camino y se agrandan, únicamente requieren de un poco de atención. Hablando de baches, no hace mucho que se abrió uno en la calle de las Arribas, frente a uno de los bloques del Huerto de los Frailes, y ahí sigue. Ahí sigue también el del Camino de la Cooperativa, que se agiganta a cada día. Así siguen nuestras calles y nuestras plazas.

            Así, por sucesivos descuidos y falta de previsión todavía no se ha abierto el chiringuito del Parque, un mes y medio tarde, porque las cosas ni se hacen, ni se harán bien. Sucedió algo similar con la piscina, y los que más pierden con todo ello son los usuarios, los ciudadanos, que preocupados o no, padecen la desidia del gobierno municipal. Tal vez a los ciudadanos despreocupados si quiera les moleste o les inquiete, pero son muchos los que critican el ritmo al que avanzan las obras de la calle del Castillo, que se perpetúan en el tiempo. Lo mismo sucede con los accesos a la carretera en algunas calles.

            De pequeño detalle se puede calificar el que permanezcan encendidos los focos halógenos de la pista de tenis de las piscinas, hasta las 11 de la noche, aunque nadie esté jugando en ellas. Y podríamos nombrar el riego en los parques y jardines en horas de sol, la falta de planificación y de ahorro ante la sequía y tantas otras cosas, que se solucionan con buena voluntad y sobre todo con capacidad de trabajo.

            El verano es un buen momento para trabajar en los recintos educativos y "lavar" la imagen del lugar en el que estudian y se forman los alcorisanos y alcorisanas del futuro. Pero ni por esas.

            Digamos que esas manos de pintura que no se dan, esas pequeñas reparaciones que no se hacen, esos desperfectos o roturas que no se subsanan, tendrían solución si nuestro querido alcalde, no nos hubiese dejado sin peones de usos múltiples, hace ahora un año.  Y eso que en el rosario de "logros" que nos recitó en el debate incluyó pequeñeces de todo tipo. Y ahí lo dejo, que podría comenzar y no terminar nunca, y no es plan, pero al menos que no se diga, que no nos percatamos de esos pequeños detalles, y de otros muchos que hacen la vida mejor y más fácil, aunque algunos ni se enteran, ni se quieren enterar. 

 

 

3 comentarios

Ángel -

Pues ya veis lo que tenemos. Algunos estamos hartos de que se diga que no hacemos nada. Dos no pueden si uno no quiere, y de momento aquí los únicos que lo tenemos claro somos los chunteros. Esto se arregla con una moción de censura y cuando lleguen las elecciones de 2011 que salga el sol por donde quiera, pero no podemos consentir que se nos hunda el pueblo sin hacer nada.
Ni callamos, ni renunciamos

ALCORISANO -

si la brigada es la que es, no se puede esperar mas, el que mas manda ( el alcalde presidente ) es el que mas responsabilidad tiene, y de ahi para abajo.
pab lo, ni las carrozas, ni la charanga, ni.....
yo este año no haria fiestas, hasta que no se pague los pufos anteriores.
o haria una carroza reivindicativa.
vayase, sr burriel, vayase....

Pablo -

Lo lleváis crudo con esa panda de ineptos. Si tuviesen vergüenza ya se habrían ido hace días.
Ni siquiera han pagado las carrozas del año pasado en las fiestas, que ya les vale.
A ver si os juntáis y los mandáis a escaparrar