Blogia
Entalto Aragón

Un poco del Ayuntamiento alcorisano

Da comienzo una nueva semana en la que se han ido sucediendo las novedades en Alcorisa. La primera de ellas, muy deseada, es el cambio en la intervención municipal. Llega un nuevo secretario a nuestro Ayuntamiento, y esperemos que las cosas vayan a mejor en algunos aspectos. Es seguro que el alcalde ya no tendrá un chivo expiatorio para todos sus males, alguien en quien cargar todas las culpas, sin hacer nada para remediarlo o sancionarlo. Nosotros vamos a seguir en la misma línea, y lo primero es principal es la transparencia en la gestión. Sonroja leer hoy en la prensa, como a propósito de una demanda interpuesta por el PSOE ante la ocultación de información, nuestro alcalde responde, que "nunca el Ayuntamiento había sido tan transparente". Es increíble que se tenga tanto cuajo, para decir semejante cosa y no ponerse "colorao". Claro que este buen hombre parece no enterarse de la misa la media. De nuevo volveremos a incumplir el acuerdo plenario del pleno ordinario a fin de mes, como ya hemos incumplido el de la Junta de Gobierno Local y otros tantos, por ejemplo la Comisión de personal y otras muchas.

Ese alcalde que se dice tan amante de la transparencia y de la democracia, sigue sin querer convocar un debate sobre el Estado de ALcorisa, sigue sin dar respuestas, sin llamar a la oposición y sigue con su ninguneo a todo y a todos. Consuela ver como sus concejales intentan ir en otra dirección, aunque el primer edil no lo ponga fácil. A día de hoy aún tiene que pronunciarse el Justicia de Aragón sobre los incumplimientos plenarios, y que conste que van a venir muchas más. Quien lo hace tan rematadamente mal, tiene que dar la cara y pagar por sus excesos, y Alcorisa sigue sin rumbo y sin remisión.

Esperamos con impaciencia el pronunciamiento a cerca de esas contrataciones que ha hecho el alcalde a propósito de unas obras de en el polígono, y que no tienen, por lo menos, consignación presupuestaria según un informe que obra en nuestras manos. Hablaremos... pero esto no quedará así.

1 comentario

Pablo -

Que asco dan. Lo del alcalde que nos ha tocado la desgracia de tener clama al cielo. Por qué no lo mandáis a escaparrar, a dónde sea, a ver si empieza a trabajar de una vez y deja de revolotear y hacer el panoli