Blogia
Entalto Aragón

Un poco de todo

Un poco de todo

Se celebra el  22 de abril el Dia Internacional de la Tierra. Se celebra en todo el mundo, pero en lugares como Alcorisa no se hace ni mención. Debe ser porque desde que se inicio la actual legislatura el Medio Ambiente y la sensibilidad en esa materia, brillan por su ausencia. Es algo absolutamente reprochable que a día de hoy, con el planeta librando una enconada lucha por su futuro, por su subsistencia, ayuntamientos como el de Alcorisa, pasen olímpicamente de esta materia. Dos años sin que el alcalde se haya dignado a nombrar a un concejal delegado del área. Claro que como todo va de la misma manera, poco nos puede extrañar, salvo que en la anterior legislatura un personaje de ese partido, se dedicaba sistemáticamente a criticar la gestión en esa materia, día si y día también. 

Bueno en esas andamos, la víspera de San Jorge, festividad que desde 2004 tiene algo de empaque en Alcorisa, al menos se ha recuperado como una fiesta de calle y del pueblo, eso sí con el inevitable "aperitivo popular", que se podía haber llamado "Vino Aragonés", pero ni esas. EL vermú que no falte, para que luego mis amigos hijaranos critiquen su "albondigada", que al menos allí se paga, no como en este pueblo mío en el que se rinde culto a la manduca gratuita, haya o no haya crisis. Cuando menos se rendirá tributo a dos personas y varias asociaciones; al primer alcalde democrático de Alcorisa, Santiago Garcés, antaño denostado por los que hoy lo homenajean (Marginado de los actos públicos y del protocolo hasta 2004), un hombre que logró lo que hoy es un imposible, dejar superavit en las cuentas públicas. Santiago siempre ha estado dispuesto a darme consejo, me animó en mis primeras elecciones y me acogió en su casa para hablarme de la política municipal. Siempre le he estado muy agradecido, y tiene mi admiración y mi reconocimiento. Y el otro título en este caso postumo, es la distinción como Hijo Adoptivo de Antonio Pérez Galindo, D. Antonio para todos los que fuimos alumnos suyos, una figura imprescindible para dos generaciones alcorisanas, que obtendrá a título postumo el merecido reconocimiento a su trayectoria vital y humana en Alcorisa.

Salud y GOYOSO DIYA NAZIONAL DE ARAGON

4 comentarios

Ángel -

Lamentable es el no dar la cara, y que digas que aquí se "malmete" sobre uno de los premiados, cuando lo que he hecho es alabarles.
Lamentable es el estado del ayuntamiento de Alcorisa, sin más.

j -

La iniciativa es de todos, Ayuntamiento, y Centros Educativos. Si no se hace mal, y si se hace, mal también. Por no hablar de las ganas de malmeter respecto a uno de los premiados un día antes de su homenaje. Lamentable.

Ángel -

Vale, pero lo lamentable es que nos tengamos que enterar por la prensa, no vaya a ser que por decir las cosas e informar se pueda pecar de transparencia. La leche que a los concejales no se nos diga ni palabra, y que una iniciativa del APA del Colegio se asuma como propia de algunos.

Hola -

http://www.europapress.es/aragon/teruel-00359/noticia-parque-lago-alcorisa-escenario-plantacion-arboles-cargo-ayuntamiento-centros-educativos-20090421165120.html