Blogia
Entalto Aragón

Pasión por mi tierra (mojada)

Pasión por mi tierra (mojada)

Pues estaba previsto, y aunque no lo esperábamos, el viernes nos vino  la mundial. Amaneció soleado, acabamos de tocar a las 14.00 horas en un multitudinario acto del Silencio, que cada vez sale mejor, y que cada vez disfrutamos con más ganas. Todo parecía que seguiría su cauce, hasta que a eso de las 16.50, cuando estábamos ya todos preparados para salir a escena en el Drama de la Cruz, aparecieron los primeros paraguas. Los peores presagios se cumplieron, salimos a escena en un momento en el que pareció amainar, y cuando los guardias habíamos formado, nos cayó la mundial. Fue una pasada, un diluvio de unos minutos que hizo imposible que continuásemos en el escenario. Jorge Martín, el presidente de la Asociación, nos comunicó que se suspendía. Ninguno queríamos creer todo aquello, porque parece que el Drama gozaba de una indulgencia climatológica, que hacía que el tiempo de uno u otro modo siempre nos respetase. Pero por vez primera, 32 años después de que se iniciase esta aventura, se tuvo que suspender. El cine era todo un mar de lágrimas, de caras largas y de tristeza. Me quedo con las caras de frustración de mis amigos y compañeros, con Jorge incapaz de hablar, con Julio (el Cristo), derrotado a la par que reconfortado con todos los abrazos y ánimos de los que hizo acopio. Y allí siguieron uno a uno todos los miembros de la Junta Directiva, Mario, Dani, Luicido, Carmen, Sabino, Jaime, y tantos y tantos otros, incapaces de mantener el pulso. Me acuerdo de Maurel, de Adrián, de mi hermano.... Lo mejor fue el aplauso del público, el calor que se impuso a la mojadina, a la tristeza, y el compromiso de regresar con más fuerza.

Pero como de todo se aprende, volveremos al año que viene, seguiremos trabajando porque vale la pena, porque esta asociación se crece ante la adversidad. Lo haremos porque se ha prometido, porque es el compromiso de todos, y ahí estaremos. Dejo una foto hecha a las 15.45 que da fe del sol que reinaba una hora antes en Alcorisa.

2 comentarios

Luis Pastor -

Lamento que la suspensión del acto, pero me gusta tu comentario. En el hablas de compromiso, de sacrifício, pero también nos transmites la ilusión por seguir trabajando codo con codo por esta viejo país desde lo mas cercano, sus pueblos y sus tradiciones.
Salud compañero.

Dani -

32 años, y ni uno más. Algún día tenía que llegar, pero no por ello evita el palo que supuso para todos.

Lo malo que tiene esto es que hasta dentro de un año no podremos "vengarnos" de esta putada.

Lo bueno que tiene esto es que somos una gran familia de cientos de alcorisanas y alcorisanos que hemos demostrado que no nos rendimos hasta que no nos queda más remedio, porque era o suspender la representación, o arriesgarnos a que al día siguiente casi 400 personas estuvieramos con una pulmonía (como poco).

Lo dicho, para el año que viene, otra vez, y esperemos que con buen tiempo.