Blogia
Entalto Aragón

Lo del Escriva

Lo del Escriva

Belloch es un cachondo, tiene cada salida el hombre, igual busca sitio en el Saturday... Yo creo que su objetivo es quitarse al Paco Vazquez del medio y marchar de embajador a la Santa Sede, porque si no es así no se entiende tantos parabienes al clero más rancio. Seguro que llamó a Bono para proponerle lo de Sor Maravillas, por que la carrera que lleva el hombre... Primero cuando parte de las bases de su partido (claro que son las bases) aboga por el laicismo, y luego el nos sale con el dichoso crucifijo presidiendo el salón de plenos, las procesiones, y "maríasantisma". Me encantaría saber que es lo que opinan mis amigos de izquierda socialista, y algún que otro sesudo analista que no duda en satanizar al nacionalismo pero procura no mirar en su ombligo. 

Además este hombre dice cumplir con un ruego del colegio Miraflores, pero nada dice de aquellos vecinos de la Calle General Sueiro,que pidieron que cambiase el nombre por el de José Mª Lacarra, que ese si que es uno de los aragoneses más importantes del siglo XX.

Ahora Belloch nos califica como izquierda sectaria, pero claro bajo el prisma de este hombre casi es mejor ser "sectario" que fan del santo oficio. Que este señor se diga socialista... bueno, me voy a callar. Lo que son las cosas, si en lugar de ser un alcalde del PSOE, hubiese sido del PP, los media de turno hubiesen hecho de todo, pero claro esto solo se debe tomar con humor, que "igual es una calle de la perifería", dicen. La carrera que lleva es de asombro, y lo mejor es que ahora no tiene a los de CHA para cargarles el muerto, que esa nave sin rumbo que solo persigue citas mediáticas e intrascendentes, (eso si, muy gravosas para las arcas públicas) y que se llama Zaragoza es enteramente de su responsabilidad, y del par de concejales que se suman a sus siglas, y del de IU que se pasa las políticas de Izquierda por el forro, todo sea medrar. 

Este señor consiente que sus asesores estrella, esos fichajes de campanillas que pone a pilotar la Zaragoza del futuro, la Zaragoza que aspira a ser capital cultural, digan una sarta de sandeces sobre Carl Marx y peor aún sobre Salvador Allende. Bueno es lo que hay, tristemente. En fin, me hago eco de la campaña que impulsa CHA- Zaragoza y que recogeran firmas contra el cambio de nombre de calle este domingo, un franquista por otro y en aplicación de la ley para la memoria histórica, manda narices.  

Recomiendo el Blog Purnas

 

4 comentarios

luis -

Muy de acuerdo contigo, Ángel. En mi página he puesto la letra de los de la Ronda de boltaña, que premonitoriamente acertaron.

Jorge -

Estamos de acuerdo en el fondo Angel, " valgame Dios" que me convierta en abogado defensor del Opus. Lo que no podemos caer en el subjetivismo que cae la derecha. Julian Casanova tiene razón al justificar la condescendencia con la dictadura de la Iglesia Católica. No obstante, Escrivá de Balaguer fundo un movimiento de importancia internacional, aunque sea un movimiento oscuro y endogámico. Seguramente para muchos de nosotros el Opus sea símbolo de oscurantismo, integrismo y contrario a los valores cristianos de solidaridad y equidad. Pero para muchos Aragoneses sea una referencia, y desde un Ayuntamiento se tiene que gobernar para todos los ciudadanos, si no fuera así convertiriamos a la Administración Pública en una guerra de trincheras infantil.
Hay decisiones que aunque a mi particularmente no me gusten tendré que aceptar por el bien común, y esta es una de ellas.

Ángel -

De acuerdo Jorge, pero cuando hablamos de una revisión del callejero zaragozano, en cumplimiento de la ley de la memoria histórica, no debemos olvidar la condescendencia del Opus y su fundador con el franquismo, su silencio cómplice. Y por otro lado lo que más indigno me parece es lo honrar a alguien que defiende e impone una moral y unos valores tan retrógrados y tan dañinos para la ciencia y las libertades.

Jorge -

Bueno, a pesar de que el señor Escriva de Balaguer no es " santo de mi devoción", desde la militancia laicista considero que fue un Aragonés importante, con lo cual, puede ser merecedor de una calle. La diferencia de la izquierda y la derecha es que desde la izquierda se respeta y se valora a todos, aunque un Aragones de Barbastro fundara una obra sectaria. No estoy seguro que desde la derecha hicieran lo mismo.

En este punto, apoyo la decision de belloch