Blogia
Entalto Aragón

De Alcorisa

Pero que muy complicadas andan las cosas por Alcorisa. De eso ya veníamos advirtiendo hace días, la situación se hacía insostenible y por algún lado tenía que reventar. El caso es que muchos no se imaginaban que el problema no era la política hecha desde la oposición, sino la fractura existente en el propio gobierno municipal, entre la gente del PP.

La pérdida de confianza en el ámbito político es algo que no se corrige, que no se puede maquillar por mucho tiempo. La falta de confianza va minando lentamente al grupo, y al final se abre una brecha insalvable. Trabajar sin sintonía, sin complicidad conduce a la confrontación. Y ello aún cuando se nos quiere culpar a los demás, cuando se llegan a decir cosas tan feas, como que los partidos de la oposición acosan sin medida a las concejalas del equipo de gobierno, haciendoles la vida imposible y llegando a lo personal, que es lo que aduce nuestro primer edil. Eso es algo intolerable, y máxime en materias tan sensibles.

Nosotros, y hablo por la parte que nos toca a CHA, no hemos hecho más que cumplir con nuestras tareas de fiscalización de la actividad municipal, de control al gobierno. Claro que a determinados políticos, eso parece no gustarles y cargan contra todo y contra todos. El problema es serio y notorio, y es fruto de la incapacidad, de la ineficiencia y sobre todo de la falta de cintura política. Que un Ayuntamiento como el de Alcorisa iba a ser dificil de gobernar, a nadie se le escapaba, pero que se iba a "desgobernar" era impensable hace un año y medio. Que en una situación de minoría hay que tender puentes y dialogar, es el abc de la política. Que nuestro alcalde no lo iba a hacer, aún a pesar de las promesas en su investidura, tampoco era lo previsible.

Así que en estas andamos, y lo que verdaderamente cabe esperar, es que el PP tome la decisión adecuada. La continuidad de Burriel en la alcaldía es la peor de las soluciones, sería un golpe durísimo para nuestro pueblo. Una retirada a tiempo es una victoria, aunque en este caso poco honrosa.  

En cualquiera de los casos  CHA estará siempre trabajando por y para nuestro pueblo, pero hay formas y formas de trabajar, y de momento no se hacen las cosas a gusto, pero arrieros somos y el tiempo pone a cada uno en su sitio.

0 comentarios