Blogia
Entalto Aragón

FIESTA DE LA VILLA, 9 de noviembre de 2008

FIESTA DE LA VILLA, 9 de noviembre de 2008

Hoy hace 403 años que Alcorisa se independizo de Alcañiz. Hoy es uno de esos días de los que me siento especialmente orgulloso, por todo lo que significa y por todo lo que representa para mí. Hoy es una de esas ocasiones en las que quiero recordar todo lo que logramos hacer en 2005, que se repitió en 2007 y que volveremos a celebrar en 2009. Volveremos a abrir las puertas de nuestra historia para todo el mundo, volveremos a recordar y a poner en valor lo propio, en definitiva y mal que a algunos iluminados les joda, volveremos a hacer historia, lo mismo que aquellos alcorisanos lograron hace 403 años, independencia y su sueño de libertad.

La foto la tomamos el 9 de noviembre de 2005 en la Plaza de los Arcos de la Villa de Alcorisa, y a Natalia y a mi, nos acompañan Conchi y Chuaquin.

 

4 comentarios

Ángel -

Gracias por el comentario Luis, en adelante sabré que esta es una fecha especial para los dos.
Lo de una sola comarca es algo que comparto.
Salud compañero

Luis Pastor -

Hace tiempo que no escribo en tu blog, pero el post me anima a ello. El 9 de noviembre es para mi también importante, cumpleaños de mi mujer y compañera en estos últimos 30 años en primer lugar, y luego cuando hablamos de libertad de los pueblos, bueno es recordarla para saber de donde venimos y hacía donde queremos ir, ojala el gobierno de Aragón pensase de igual manera. En relación a Alcañiz, decir 2 cosas, soy de Albalate y para mí solo existe una comarca llamada BAJO ARAGÓN HISTÓRICO con capital en Alcañiz.
Salud compañero

Ángel -

Gracias por el comentario Jorge, pero de lo de que y "mal que a algunos iluminados les joda", no va precisamente por Alcañiz
Y respecto a lo de la acotación, tampoco hay que generalizar con la tirria, estamos condenados a vernos.
Dicho todo con mucho cariño amigo Jorge

Jorge -

Una fiesta muy chula y muy dinámica,es lo que os puede aportar un Alcañizano de hoy en día. Un pequeño comentario Angel, los Alcañizanos no realizamos matanza ninguna en Alcorisa, simplemente se pagaban los tributos que se tenian que recaudar,con lo cual lo de " sueños de libertad" queda contemporaneizado.

Una pequeña acotación Alcañizana. Aunque se que nos teneis mucha tirria a los Alcañizanos muchos bajoaragoneses, mal que os pese estareis históricamente ligados a nuestra ciudad.

Todo ello dicho con mucho cariño