Blogia
Entalto Aragón

CRISIS DE INSPIRACIÓN

 Mi columna de La Comarca del pasado viernes.

Esta semana no me tocaba escribir, pero como me han pedido el favor, he tenido que echar mano de las musas y ponerme al tajo, a ver lo que sale. Me resisto a hablar de la crisis, no quiero prestarle ni mi atención, ni mi tiempo a ese fenómeno, máxime cuando al parecer todo pasa por acudir en ayuda de los indefensos banqueros, de esos pobres hombres que a duras penas sobreviven a golpe de comisión y de sangrías hipotecarias, a costa siempre de nuestro dinero.

Por un momento he pensado en comentar la propuesta que CHA presenta sobre financiación municipal, una propuesta que ni más ni menos que pretende equiparar a los habitantes de los pueblos, con los de las ciudades. Denunciamos que pagamos las mismas comisiones y los mismos impuestos al Estado (por poner un ejemplo) y en cambio recibimos una tercera parte menos del dinero público. Eso es todo un agravio, máxime cuando el mantenimiento y el acceso a nuestros servicios es mucho más caro, y sobre todo en tiempos de crisis. Y ven ustedes, ya me ha vuelto a salir la dichosa crisis, así que abandono el argumento.

Y es que todo lo monopoliza la coyuntura económica, la misma que avoca al despido a decenas de trabajadores de la Tierra Baja. Es tiempo de hacer memoria y de recordarles a algunos empresarios, que además de enriquecerse con las entrañas de nuestra tierra, también lo han hecho con el sudor de nuestros hombres y mujeres, y con el apoyo de nuestras instituciones y nuestros fondos. Memoria, sin más. 

Pues a lo tonto y sin inspiración me he ventilado la columna, y aún me quedan 3 líneas, para nombrar a mí amigo Jesús “el Pitu”, una víctima de la crisis y de la falta de memoria de algunos, que estos días anda de pseudo-comisario de la Exposición de los Bombardeos del Bajo Aragón. Vuelvo a recomendarles que visiten la exposición, entre el 9 y 19 de octubre en La Mata de los Olmos; eso es trabajar la memoria. De paso se pueden dar una vuelta por el pueblo, y nos queda una tarde apañada y barata para estos tiempos. Otra cosica es.

 

0 comentarios