Blogia
Entalto Aragón

Dia Internacional del Medio Ambiente

Dia Internacional del Medio Ambiente

Empiezo por la viñeta del genial Forges. Hoy es 5 de junio, para quienes no lo sepan, el Día Internacional del Medio Ambiente. Como a la mayor parte de la humanidad le importa una mierda, pues eso, como si no lo fuera. Están todos más preocupados en buscar la causa de la subida del petroleo, la bajada de los pisos y en la crecida del Ebro, pero del medio ambiente que le den por culo. Ayer con motivo de la cumbre de la FAO llega un economista y dice que en Europa subvencionamos con 2 dolares al día a cada vaca, mientras que a cada habitante del tercer mundo le damos ese cada mes. Y a nadie se le cae la cara de vergüenza, nadie pone el grito en el cielo. Llega el Ministro de Industria y dice que va a subir la luz un 6%, todo sea ayudar a las grandes empresas eléctricas que tan poco hacen por el medio ambiente, pero de ayudar a los pobres autónomos que cada día las pasan más putas, nada de nada.

Me da por saco todo esto, me cabrea soberanamente que le demos la espalda a todo lo que pasa a nuestro alrededor, seguimos como siempre, casposos y con pandereta. Un año lamentandonos de la sequia, con los santos de rogativa y tortícolis de tanto mirar al cielo, llegan las esperadas lluvias, y la noticia es que el  Ebro crece y el recinto de la Expo se inunda. Joder si está en un meandro, o es que no lo sabían, no es el lema "Agua y desarrollo sostenible", pues eso, a dar ejemplo...si ya no tenemos ni Ministerio!!

Y lo voy a dejar estar, en fin que sin pena ni gloria, así pasará el Día Internacional del Medio Ambiente, y sobre todo en Alcorisa, un pueblo que ya no marcha, sin ideas, sin proyectos, un pueblo en el que lo medioambiental brilla por su ausencia, dónde seguiremos regando como hace 200 años, de espaldas siempre al río, sin prestar atención a lo que nos rodea, para qué...Asco de país y de mundo

0 comentarios