Blogia
Entalto Aragón

Un poquito de actualidad

LLevo unos días observando cuanto acontece a nuestro alrededor, en esos momentos convulsos en los que la crisis del PP se desliza como un manto que todo lo cubre, que desvía todas las atenciones, para que nada ni nadie se percate de que estamos pagando a 1,30 € el litro de gasoil, y que no tiene visos de detenerse. A quienes viajan en coches oficiales, (Que los hay de toda clase, partido y condición), el asunto no les afectará demasiado, pero a quienes dependemos de nuestro vehículo para ganarnos el pan, el roto que estamos padeciendo en nuestros bolsillos está siendo antológico. Mientras tanto la prensa inglesa señala a Brufao, el presidente de REPSOL, como el nuevo gurú del petroleo y de los negocios, los accionistas de las petroleras se frotan las manos, y los de siempre, los paganos de a pie, nos jodemos y cargamos con todo el equipo.

Al tiempo y con un cara dura y prepotencia absolutas, la Generalitat de Cataluña, con la aprobación y el apoyo del Gobierno Central, prosiguen con su plan de trasvasar agua a  Barcelona, llueva lo que llueva, cueste lo que cueste, y proteste quien proteste.

Esta mañana escuchaba a García de Leaniz en mi despertador favorito de la "Rebotica", hablando de los intereses económicos que subyacen al proyecto de Trasvase, y que señalan directamente a una empresa privada "AGUAS DE BARCELONA", que gestiona un bien público (el agua), con generosas concesiones, y un horizonte de negocios basado en la compra de derechos. Además quedan los intereses de La Caixa con los partidos políticos, que entre las empresas adjudicatarias de las obras en una UTE, está una que pertenece al grupo de Aguas de Barcelona, y muchas cosas más. Parece que dos meses después de consumarse el anuncio de la amenaza, algunos sectores de la sociedad aragonesa despiertan de su letargo, el silencio institucional amaga con mitigarse, y una parte cada vez más numerosa clama contra este despropósito de 180 millones de Euros, que pagaremos los contribuyentes, para el lucro de una empresa privada y sus accionistas, para sentar el peligroso precedente de la compra de derechos, y para financiar con el dinero público una barbarie que aliente un crecimiento insostenible pero muy beneficioso.

Hoy mismo  CHa ha presentado en el Ayuntamiento de Alcorisa, una moción en contra del Trasvase. Espero que aquellos que amenazaron con no apoyarla en su día, reconsideren su postura, claro que en todo momento podremos decir alto y claro, que en CHa siempre fuimos ante todo, consecuentes, porque esa es nuestra manera de hacer las cosas.

Aunque me quede sin voz de tanto gritarlo, que el mundo entero sepa, que aquí, ahora y siempre, gritaré contra la inmoralidad, contra la injusticia y contra este escarnio, TRASVASE NO, TRASVASE NO. 

0 comentarios