Blogia
Entalto Aragón

Calentando

Van pasando los días y se acerca la campaña electoral ahí estamos una vez más, y es que esto se convierte en un sin vivir, que nos pasamos la vida de precampaña. De todos modos a esta la vamos a coger con ganas, el sábado mis compañeros ratificaron la lista al Congreso de Teruel, en la que voy en segundo lugar, tras ese pedazo de candidata que se llama Olga Hernández, a la que esperamos aupar lo más cerca posible de ese escaño en el congreso. Ayer una encuesta nos daba motivos de aliento, en Teruel las gentes de CHA están haciendo las cosas muy bien, y eso siempre tiene su refejo.

Las tierras del sur del país tienen un especial significado en CHA, Teruel fue la primera capital que contó con un concejal nacionalista, y ahora tras años esperando estamos en condiciones de soñar, de pelear. Haremos cuanto esté en nuestra mano para hacer llegar nuestro mensaje, un mensaje de amor y de compromiso para con esta tierra. Nuestra obediencia y nuestra lealtad para Aragón y sus gentes, y nuestro rechazo a la polarización de la campaña, al bipartidismo en el que nos quieren diluir, a todo lo que supone un Estado centralizado que solo nos mira cada cuatro años.

Lo tenemos claro, no tenemos que firmar papeles, ni hacer paripés, se trata de hablarle a la gente de la calle, de recuperar el espacio, de escuchar y trasladar el mensaje, de ser transgresores y atrevidos. Digamos no a aquello que no podemos tolerar, no a Gran Scala, no a los abusos centralistas, no a las tentaciones trasvasistas, no a la jerarquía católica y su sarta de obispos deslenguados, no al bipartidismo, no a los cuneros, no al silencio, no a la mordaza de los debates. No nos pueden callar, somos la voz de Aragón, somos las gentes de CHA, somos turolenses y amamos a esta tierra.

La reconquista empieza por las tierras del SUR

 

 

0 comentarios