Blogia
Entalto Aragón

A cerca del 2008

Acabó el 2007 y la vida sigue más o menos igual. Por la Tierra Baja pocas cosas han cambiado, si acaso los rostros de nuestros mandamases locales, pero por lo demás…ahí siguen las deudas, los mismos proyectos, las mismas variantes y la gresca política, porque hay quien no sabido ganar, ni ha sabido perder. Las anunciadas revoluciones municipales quedaron en los programas, más o menos como siempre, pero los hay que a cambio han descubierto el inmenso placer de inaugurar, y a veces ha valido cualquier cosa. Otros ni eso, que solo piensan en seguir en Madrid, caso del alcalde de Alcorisa, y no se acuerdan de que seguimos sin presupuestos (y va para dos años).

 

También se cumplió el sueño del “pacto global” (salvo alguna honrosa excepción), así que volvimos a descubrir el arte de la recompensa en forma de presidencias comarcales, subyugando cualquier coherencia ideológica a cambio de tener el poder.  Y mientras, algunas comarcas siguen sin funcionar, aunque cada vez pagan mejor. Tampoco han faltado las millonarias subvenciones para el arreglo y construcción de mastodónticas sedes, pero en todo este tiempo ni un euro para apuntalar la iglesia de Hijar, que sigue condenada por el color de su ayuntamiento.

 

Y así nos va,  sin apenas llover y cobrando lo mismo, aunque cada día la vida nos cuesta más, con la cesta de la compra por las nubes, la vivienda por los cielos y la gasolina como el oro. Pero para el 2008 nuestros sabios gobernantes han redescubierto el “Panen et circenses” de manera que con la Expo, la milonga de Gran Scala, la Eurocopa de Suiza y alguna visita de Alonso a la Ciudad del Motor, sabrán mantenernos a todos felices y contentos, y con la boca cerrada. Y donde no lleguen los fuegos de artificio, lo harán las promesas de ZP y de Rajoy en este año electoral en el que todo será maravilloso. A disfrutarlo pues.

 

Yo aprovecho la ocasión para desear un FELIZ 2008 a todos, un BON ANNI y una GOYOSA AÑADA TA TOZ a ver si lo empezamos con mejor pie, con buen cava y con mucha salud.

0 comentarios