Blogia
Entalto Aragón

FELIZ 2008

Por la amistad,

por un mañana en paz,

por el futuro de Alcorisa y sus gentes 

por Aragón y nuestros sueños

porque ondeé con fuerza nuestra cuatribarrada

 

GOYOSA AÑADA BENIÉN TA TOZ

 

2 comentarios

Ángel -

Bueno pues si tanto sabes y tanto te preocupa a qué esperas?Presenta tu lista, porque resulta que ni uno solo, nadie de CHa es de tu agrado, luego igual lo que no te gusta es CHA.
Goyosa Añada

El informador -

CONGRESO DE CHA: Peón por peón

Ya van apareciendo los jugadores y sus apuestas sobre el tablero de ajedrez de CHA. Nada nuevo en el horizonte.
Ya se sabe quien es la candidata oficial a la presidencia de la Chunta; Nieves Ibeas. Cuenta con el apoyo de los actuales jefes nacionalistas, Fuster, Bernal y Gaspar (el primero amigo personal y ya ex jefe chuntero, el segundo subordinado de Ibeas en la universidad de Zaragoza, y el tercero es su marido y jefe de CHA en Zaragoza). Junto a ellos, Ibeas, cuenta con el apoyo de la estructura de su partido (trabajadores, contratados y demás gente que vive de la Chunta). También apoyan esta candidatura Juan Martín ("Jefe del Aparato" en Zaragoza) y Chobentú (actual asociación juvenil de la Chunta). Su candidatura, es pues, "sólida" y parece que no va a tener problemas para convertirse en la nueva jefa de la CHA. Poco o nada va a cambiar con ella en su partido, es la continuidad de una idea política fracasada (veáse los últimos resultados electorales) y supone que el poder se mantenga en las mismas manos. Ibeas es un cambio de peón con Fuster. Más de lo mismo y poco bueno.
También se sabe que un grupo liderado por Luis Pastor y Mar Herrero (ex-concejales del Ayto. de Zaragoza), quieren presentar una candidatura "alternativa". Para ello cuentan con el apoyo de segundos espadas de Huesca y Teruel desencantados con los actuales jefes en unos casos y en otros directamente "represaliados" por ellos. Es la candidatura del resentimiento y la venganza. Estos, que ya han sido o siguen siendo (caso de Mar Herrero) jefes del partido, se presentan ahora como salvadores de su partido, de sus esencias y de la renovación. Pretenden cambiar algunos "nombres" para que nada cambie, y de paso que esos "nuevos" nombres sean los suyos. Y volver a las instituciones (lo que no les dieron las urnas) a través de ceses o dimisiones en el grupo de Ibeas.
Por último, esta el grupo de separatistas que giran en torno a Chobenalla (las juventudes expulsadas de CHA por sus coqueteos con sectores violentos del separatismo vasco) y Puyalón, afortunadamente, estos son cuatro gatos más interesados en provocar una escisión en la Chunta que en ninguna otra cosa.
Pues ya ven, pese a lo que se pregona a bombo y platillo, en CHA nada va a cambiar en su próximo congreso. Mismas caras, mismas ideas, los mismos mensajes. Seguro que así consiguen gobernar en Aragón o quizás con sus "numerosos" y "decisivos" diputados y senadores también algún día en la España de ZP.
Y mientras PSOE-PAR frotándose las manos. Ver para creer