Blogia
Entalto Aragón

CUESTION DE CLASE

Dejo aquí mi artículo en La Comarca del viernes.
Han sucedido muchas cosas estos días por la Tierra Baja, podríamos hablar de varias de ellas. Como que los consejeros comarcales  del Bajo Aragón se suben el “sueldo” y el vicepresidente de esa Comarca se libera para cumplir con sus múltiples cometidos protocolarios. Ahora tenemos al presi y al vice con dedicación exclusiva y 42.000 € cada uno (asistencias a parte) y 19 consejeros que perciben una “especie de remuneración”. Estos son políticos con clase, aunque como no funcione ya esta comarca, apaga y vámonos.
También podemos hablar de la visita de Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente que vienen a bendecir la elevación de aguas del Ebro. Así gracias a tan brillante idea, además de no poder regar, ni beber, porque esa agua tendrá exclusivamente uso industrial, es posible que nos acerquen al mejillón cebra y a todos los de su clase hasta el nacimiento del Río Pitarque o el Parrizal de Beceite.
Hablando de “bendecir”, en Roma beatifican a todos los de un bando, el vencedor para más señas y omiten predicar el perdón y la reconciliación entre los contendientes y las víctimas de la represión; siempre ha habido clases para la curia española. En Hijar, se les hunde la iglesia y tienen que cerrarla, pero claro todos sus vecinos cargan con el estigma de votar a la derecha, y para estos ciudadanos no hay perras que sostengan su patrimonio arquitectónico. Siempre ha habido clases para los políticos aragoneses.
Menos mal, que entre tanto desaguisado, el “abuelo” Labordeta se ha currado en los presupuestos unas enmiendas de 100 millones de euros para los aragoneses, y la CHA ha vuelto a demostrar que con un solo diputado, se sacan más perras para Aragón, que con toda la pléyade de cortesanos de Génova o de Ferraz. Y es que por fortuna, también hay políticos con clase.

0 comentarios